25.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno invierte 90.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas

Autoridades durante su visita al campo de fútbol. / ALERTA
Autoridades durante su visita al campo de fútbol. / ALERTA
El Gobierno invierte 90.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas

El Gobierno de Cantabria invirtió 90.000 euros en obras en Santa Cruz de Bezana para mejorar la eficiencia energética de la iluminación del campo de fútbol y las instalaciones de las piscinas municipales. Durante la visita a estas obras en el municipio, el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, destacó la colaboración institucional que la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte desarrolla para mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios que se prestan a los vecinos.

Zuloaga destacó la importancia de las obras en el campo de fútbol que permitirá reducir el consumo energético mejorando al mismo tiempo la iluminación con la instalación de 28 nuevos proyectores LED de 600W y 4 sistema de refrigeración para cada 4 torres de iluminación. La totalidad del importe de este equipamiento asciende a 42.955 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. Además, este nuevo equipamiento favorecerá el desarrollo de los partidos oficiales y de los entrenamientos de los distintos equipos municipales y permitirá disputar competiciones en horario nocturno.

Acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, el vicepresidente regional también visitó las obras de mejora que se están desarrollando en las piscinas municipales. «Debido al estado que presentaban y la antigüedad de varios de sus elementos, se hacía necesario acometer obras de reforma y mejora que garantizasen tanto el correcto uso de las instalaciones por parte de sus numerosos usuarios y la seguridad en las mismas», señaló Zuloaga.

La obra consistió en la reparación de 25 ventanas y una puerta en los vestuarios, la colocación de 10 columnas de iluminación de cuatro metros de altura y 16 luminarias, la instalación de 155 metros lineales de barandilla y la sustitución de la escalera metálica de acceso al solárium.

El importe de estas mejoras ascendió a un total de 47.371.50 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

El Gobierno invierte 90.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas
Comentarios