29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Bezana renovará el entorno de la playa San Juan de la Canal después del verano

Playa de San Juan de la Canal.
Bezana renovará el entorno de la playa San Juan de la Canal después del verano

SANTA CRUZ DE BEZANA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acometerá una "importante" renovación en todo el entorno de la playa de San Juan de la Canal tras la temporada estival, con el objetivo de que las obras estén terminadas antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Consistorio, que ha explicado que los trabajos de construcción ya han sido adjudicados a la empresa RIU S.A., por un importe de 80.000 euros, y se centrarán en garantizar la accesibilidad universal a la playa.

En concreto, se van a mejorar todos los accesos mediante la renovación integral de pasarelas, escaleras, rampas, duchas y elementos de iluminación.

El proyecto también incluye el derribo del actual local de vigilancia y salvamento marítimo, que supone un coste de 20.000 euros. Actualmente este local está emplazado en la playa y la intención es reubicarlo en un lugar próximo pero fuera del arenal, en un espacio con "mucho menor impacto ambiental".

Además, el Ayuntamiento está a punto de adjudicar, por valor de 100.000 euros, el proyecto de reurbanización de la avenida de San Juan de la Canal, conocido como 'barrio antiguo'. De esta forma, se eliminarán aceras y demás barreras arquitectónicas, creando una única plataforma semipeatonal, que solo permitirá el acceso a vehículos de residentes.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha señalado que el objetivo es "dar una nueva vida" a este espacio, adaptarlo y convertirlo en una zona "mucho más amable con el peatón, con la infancia y con el transporte sostenible". "Es un proyecto muy bonito que va a suponer un gran impulso para toda esta zona que, sin duda alguna, es uno de los grandes atractivos de nuestro municipio", ha subrayado.

Así, se van a integrar distintas franjas de colores en el asfalto del vial y se van a crear lugares de juego y descanso, además de nuevas zonas verdes.

Según ha detallado el regidor, la superficie del vial sobre la que se va a actuar es de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, la propuesta ha sido redactada por Diéresis Arquitectura y se desarrollará en una única plataforma, con lo que se favorece el acceso universal a todos los espacios.

"El tránsito en esta zona será mucho más seguro, gracias a los elementos disuasorios para los coches y la consiguiente reducción de velocidad", ha concluido.

Bezana renovará el entorno de la playa San Juan de la Canal después del verano
Comentarios