28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pleno de Bezana aprueba una modificación presupuestaria para adquirir participaciones de Gesvican

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado sendas modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería; una de ellas, para la adquisición de 326 participaciones de Gesvican, por valor de 3.876 euros.
Ayuntamiento de Bezana.
Ayuntamiento de Bezana.
El Pleno de Bezana aprueba una modificación presupuestaria para adquirir participaciones de Gesvican

Una vez aprobada esta modificación, el pleno también aprobó la autorización necesaria para que la empresa pública regional pase a ser medio propio de esta administración local, con el objeto de que el Consistorio pueda utilizar esta entidad para la realización y agilización de obras y proyectos municipales.

Además, en esta modificación también se incluye un aumento de la partida presupuestaria para mejorar las dotaciones de la Escuela Municipal de Música, mediante la adquisición de pizarras interactivas destinadas a las aulas que, además del uso cotidiano del centro, permitirán ofrecer clases online, cuando sea necesario.

La segunda de las modificaciones va destinada a financiar los gastos relativos al incremento presupuestario de la obra de cubrición de la pista multiusos de Soto de la Marina.

Se trata de un aumento de 82.000 euros sobre el presupuesto inicial, para ejecutar mejoras en la cubierta y en la protección de la estructura metálica, que se va a instalar en este espacio que, además de ser una pista deportiva, pretende convertirse en punto de encuentro vecinal y lugar de celebración de eventos como mercados, actuaciones y espectáculos, reuniones.

Además de por esta mejora de calidades, la partida presupuestaria también se ha visto afectada por "un indeseable sobrecoste derivado de algunos problemas con las excavaciones".

Ambas modificaciones fueron aprobadas con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE, PRC y Unidas Podemos, y los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos, ADVI y VOX.

Además, y por unanimidad, se aprobó el convenio de cooperación con el programa de recursos educativos para Educación Básica, en el curso académico 2021-2022, que experimenta un incremento y alcanza una cuantía de 21.000 euros. Se pretende así dotar y mejorar los recursos de los centros educativos del municipio, principalmente aquellos centrados en la renovación de los programas y sistemas informáticos.

Del mismo modo, todos los grupos políticos votaron a favor de autorizar a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a llevar a cabo la reposición y reparación de barandillas y el vallado de los pasos peatonales sobre los arroyos Palancate, Liencres y Otero que, posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de mantener en aquellos espacios de titularidad pública.

Además, el pleno sacó adelante la aprobación inicial de la línea límite entre los municipios de Santa Cruz de Bezana y Piélagos que, posteriormente, pasará a exposición pública durante 30 días para la presentación de posibles reclamaciones.

También se aprobó, con votos favorables de PSOE, PRC, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y ADVI, y la abstención de VOX, la moción presentada por Ciudadanos, relativa al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y las medidas inclusivas en la vida municipal.

Tal y como se incluye en la propuesta de resolución, "la finalidad es desarrollar y colaborar, junto con las organizaciones y asociaciones, aquellas medidas que permitan seguir trabajando en positivo por la inclusión en la vida municipal del colectivo TEA (Trastorno de Espectro Autista)".

Incluye además, la propuesta de llevar a cabo un estudio, "con asesoramiento de profesionales y asociaciones cualificadas para implantar un Sistema Aumentativo y Alternativo de la Comunicación (SAAC), a través de pictogramas adecuados para los espacios y edificios públicos, mobiliario urbano, e invitar a empresas y comercios a sumarse a esta iniciativa para que las personas no verbales puedan comunicarse con su entorno".

El Pleno de Bezana aprueba una modificación presupuestaria para adquirir participaciones de Gesvican
Comentarios