16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Bosques de Cantabria programa una actividad de restauración ambiental en Bezana

Actividad de voluntariado ambiental en Bezana
Bosques de Cantabria programa una actividad de restauración ambiental en Bezana

La Asociación Bosques de Cantabria retoma este sábado, 10 de julio, las actividades de voluntariado ambiental, enmarcadas en el programa Provoca del Gobierno de Cantabria, con una actuación en Bezana, para continuar con la restauración ambiental del alto del Lloreo.

Se trata de una actividad que se viene realizando desde hace tres años, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Santa Cruz de Bezana, con el objetivo de transformar lo que era un plumeral impenetrable, en un encinar cantábrico en regeneración.

Así, este sábado se seguirán eliminando los plumeros que quedan para evitar que vuelvan a reproducirse y colonicen de nuevo el lugar, se plantarán árboles adecuados para recuperar el bosque y se realizará un recorrido interpretativo por el entorno que permita conocer un poco mejor las especies más características de esta singular formación vegetal que constituyen los encinares cantábricos.

Además, a lo largo del verano Bosques de Cantabria realizará otras actuaciones en ambientes costeros, ayudando a la naturaleza a recuperarse.

Son actividades dirigidas a personas de todas las edades en las que se combinan el voluntariado ambiental con el conocimiento de los variados ecosistemas cántabros. La inscripción se debe hacer a través de página web del PROVOCA que se encuentra en este enlace https://provoca.cantabria.es/.

Bosques de Cantabria programa una actividad de restauración ambiental en Bezana
Comentarios