16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La piscina municipal abrirá el dia 22 con aforo limitado y reserva previa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá al público la piscina municipal el próximo lunes, día 22, adaptando su uso a las medidas sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19, con aforo limitado y reservas previas, entre otras medidas.
La piscina municipal abrirá el dia 22 con aforo limitado y reserva previa

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que ha decidido abrir estas instalaciones "redefiniendo" su uso y estableciendo un "riguroso" protocolo de medidas higiénico sanitarias que garanticen la seguridad de los usuarios y después de llevar a cabo un "intenso trabajo" de limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

Por ello, se establecerán tres turnos diarios, con un aforo de 70 personas por cada uno. El primero, de 11:30 a 14:00 horas, se reserva para los cursos de natación, para los que se ofertarán 20 plazas. La otra mitad de la piscina estará reservada para los mayores de 60 años.

El segundo turno será de 14:30 a 17:00 horas y el tercero, de 17:30 a 20 horas. En ambos casos, el uso de las piscinas está dirigido a todas las personas, sin límite de edad.Reservas

Cada usuario podrá reservar un solo turno por día, con uno o varios carnets y por un máximo de tres días por semana, llamando al teléfono 609 47 32 80.

Cumpliendo con los nuevos protocolos de higiene y distanciamiento social, cada reserva se corresponderá con un número de parcela dentro del recinto, que habrá sido previamente asignada.

Durante los desplazamientos por los distintos espacios de la piscina será necesario el uso de mascarilla, no así una vez instalado en la parcela correspondiente.

La entrada y salida a las instalaciones estará debidamente señalizada y diferenciada, siendo necesario el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder.

Además se tomará la temperatura de los usuarios y será necesario cambiarse de calzado en la entrada, ya que solamente se podrá acceder al interior de la piscina en chanclas, escarpines, zuecos de goma, etcétera.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha señalado que "éste no será un verano al uso", pero el objetivo del Ayuntamiento es tratar de ofrecer a los vecinos los servicios municipales que "sean posibles" adaptados a la nueva normalidad marcada por la pandemia.

Al respecto, ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo "importante" para que la reapertura de la piscina sea posible y que, "con responsabilidad y precaución", los vecinos puedan disfrutar del verano y de los espacios públicos.

La piscina municipal abrirá el dia 22 con aforo limitado y reserva previa
Comentarios