19.04.2024 |
El tiempo

Bezana organiza la II Ruta del Pincho del Tomate del 22 al 30 de agosto

Bezana organiza la II Ruta del Pincho del Tomate del 22 al 30 de agosto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado, del 22 al 30 de agosto, la II Ruta del Pincho, coincidiendo con la celebración de la II Feria Nacional del Tomate Antiguo, que tendrá lugar el sábado 29 en la Plaza Margarita, de Bezana.

Los pinchos, que contarán todos con tomate como ingrediente principal, se podrán degustar en los locales participantes, dentro de su horario habitual, y a un precio fijado de 1,50 euros.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que el objetivo de estas actividades es la "dinamización de la hostelería local y dar a conocer diferentes establecimientos hosteleros, entre los vecinos y turistas".

El concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha destacado "el gran éxito" de la pasada edición y que, dentro de los protocolos sanitarios, esperan repetir este año.

"Con esta unión de la gastronomía y la agricultura tradicional queremos poner en relevancia que Sant Cruz de Bezana es uno de los municipios de Cantabria con más proyectos sobre agricultura ecológica y hacer partícipe a la hostelería de la zona, en el fomento del consumo de alimentos de proximidad", ha añadido.

Los locales participantes son: Canorín, La Violeta, O'Dowells, Nimon, La Merced, Bezana Lago, El Peñón de Costa Quebrada, Monari, Mompys y Évalo.

Bezana organiza la II Ruta del Pincho del Tomate del 22 al 30 de agosto
Comentarios