28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Bezana ofrecerá servicios de ludoteca y talleres en las vacaciones escolares de noviembre

Bezana ofrecerá servicios de ludoteca y talleres en las vacaciones escolares de noviembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ofrecerá durante la próxima semana, del 2 al 6 de noviembre, los servicios de la ludoteca municipal, coincidiendo con el periodo no lectivo del curso escolar.

En esta ocasión, y cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad, la ludoteca contará con una treintena de niños y estará instalada en la sede del CEIP Buenaventura González. Permanecerá abierta de 8 a 15 horas y dispondrá de servicio de comedor. Tiene un precio de 40 euros.

Debido a la necesidad de reducir el número de plazas ofertadas y cumplir con los ratios de niño por monitor, el Consistorio estableció unos criterios de adjudicación de plaza, atendiendo, principalmente, a las necesidades de conciliación en familias cuyos progenitores se encuentren trabajando durante el periodo indicado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, la Concejalía de Juventud ha organizado una serie de talleres y actividades de ocio juvenil que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

Entre las propuestas figura un Taller de Cuero, que se impartirá los días 2 y 6 de noviembre, en horario de 17 a 19 horas, en el centro cívico de Bezana y en él podrán participar niños mayores de 10 años.

En el mismo centro, pero en horario de mañana, se realizarán diferentes talleres de actividades y manualidades relacionados con Halloween. Estos talleres, para todas las edades, se llevarán a cabo todos los días de la semana, desde las 11 a las 13 horas.

Por su parte, los chicos de 12 años en adelante podrán inscribirse en el Taller Audiovisual "Reporteros por el 2030", en el que jugarán a ser periodistas elaborando noticias, presentando un telediario o haciendo entrevistas. Esta actividad se realizará en el Edifico Rada los días 3, 4 y 5 de noviembre, de 17 a 19 horas.

Todas las actividades cumplen con el protocolo anti Covid19, por lo que se han reducido considerablemente los grupos y limitando su aforo.

Para participar en los talleres de Cuero y Audiovisual se requiere inscripción previa, que puede realizarse en el centro cívico de Bezana, o llamando al teléfono 942 580 580. Las plazas en los talleres matinales de Halloween se completarán por orden de llegada y no requieren inscripción.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha señalado que en la actual situación de pandemia por coronavirus hace "aún más complicada la conciliación" de la vida familiar y laboral, por lo que desde el Ayuntamiento siguen apostando por ofrecer el servicio de ludoteca durante las vacaciones escolares y apoyar a los vecinos en la "difícil" tarea de la conciliación.

Bezana ofrecerá servicios de ludoteca y talleres en las vacaciones escolares de noviembre
Comentarios