28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Agencia de Desarrollo Rural de Uribe visita el parque Costa Quebrada

La Agencia de Desarrollo Rural de Uribe visita el parque Costa Quebrada

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha recibido hoy en el Aula Medioambiental Costa Quebrada, en Soto de la Marina, a un grupo de técnicos y responsables de la Agencia de Desarrollo Rural de la comarca vizcaína de Uribe.

Con el objetivo de compartir la experiencia y los detalles del proyecto Parque Geológico, la Asociación Costa Quebrada ha coordinado esta visita, que ha incluido una charla técnica y un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la costa.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Rural de Uribe, Jokin Extebarria, ha explicado su interés por conocer el proyecto cántabro. "Queríamos saber más acerca de cómo se están haciendo las cosas aquí y tomar ejemplo de sus experiencias, ya que nuestra comarca también cuenta con ciertos elementos geológicos de interés que, quizá, no hemos trabajado demasiado desde el punto de vista turístico. Nuestra intención es extraer conclusiones que, posteriormente, podamos tener en cuenta en el desarrollo de nuestros futuros proyectos", ha indicado.

El propósito de la Agencia de Desarrollo Rural vasca es la puesta en valor de la zona costera de Uribe, haciendo hincapié en el ámbito turístico de sus elementos geológicos porque, según Extebarria, "para que las cosas se conserven, creemos que es básico que la gente las conozca y las valore como corresponde".

La Agencia de Desarrollo Rural de Uribe visita el parque Costa Quebrada
Comentarios