25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MEDIO AMBIENTE

Bezana organiza el jueves una jornada de divulgación medioambiental

Bezana organiza el jueves una jornada de divulgación medioambiental

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado para el próximo jueves, día 19 de septiembre, una jornada de divulgación medioambiental centrada en la movilidad sostenible y que incluirá actividades para niños y adultos.

El concejal del área, Luis del Piñal, ha señalado este martes en una nota de prensa que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos) busca con este tipo de iniciativas "crear conciencia medioambiental" en los vecinos del municipio para que fomenten y contribuyan a la sostenibilidad.

Por su parte, el alcalde, Alberto García, ha animado a los vecinos a participar en esta "interesante" jornada medioambiental.

La actividad comenzará a las 16.00 horas en la Plaza Margarita de Bezana con actividades al aire libre para niños, como talleres de pintacaras y de construcción de cometas empleando materiales reciclados.

A partir de las 17.00 horas habrá una exposición de motocicletas y bicicletas eléctricas, en la que los asistentes podrán probar algunos de estos vehículos no contaminantes, que cuentan con motor eléctrico y generan cero emisiones.

Además, habrá una charla, "Movilidad sostenible: no hay alternativa", en la que Luis Cuena de la Mesa de Movilidad del Arco de la Bahía de Santander y Gabriel Moreno del colectivo Solabria analizarán un nuevo modelo de movilidad limpio para el municipio y su entorno.

En esta charla los ponentes abordarán temas como la movilidad cotidiana sostenible o cómo hacer que la energía utilizada por los vehículos eléctricos sea limpia, y tendrá lugar en el Centro Cívico de Bezana a las 19.00 horas. 

Bezana organiza el jueves una jornada de divulgación medioambiental
Comentarios