29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Bezana modificará las partidas de cultura y deporte e invertirá el superávit en ayudas

Bezana modificará las partidas de cultura y deporte e invertirá el superávit en ayudas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado una reducción de la partidas destinadas a los ámbitos de festejos, cultura y deporte que, junto al superávit municipal, se invertirá en ayudas y medidas de emergencia social, tanto para el ciudadano como para el comercio.

"Somos conscientes de las enormes dificultades económicas que la actual crisis sanitaria está provocando y, por ello, hemos aprobado estas reducciones en las partidas de festejos, cultura y deporte, así como la reestructuración de otras partidas", ha asegurado el alcalde de Bezana, Alberto García, en una nota de prensa.

Esta medida extraordinaria por la crisis sanitaria del coronavirus, junto a otras, han sido compartidas por el equipo de gobierno esta semana en una nueva junta de portavoces de los grupos municipales.

Así, tal y como ya se habló en la anterior reunión, se ha destacado la puesta en marcha de un paquete de ayudas extraordinarias de emergencia social, que han cuadruplicado la partida económica destinada a estas ayudas.

"Con esta medida queremos garantizar que la ayuda llega a todos los vecinos que así lo necesiten, y por eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar esta partida en caso de que sea preciso", ha explicado García, quien ha señalado que han agilizado y simplificado los trámites, para que las solicitudes puedan resolverse en el menor tiempo posible.

Asimismo, se ha adelantado el pago de las subvenciones culturales y deportivas, que permitiría que estos clubes y asociaciones puedan sobrevivir.

El alcalde se ha comprometido a estudiar, una vez se haya superado esta situación, una serie de ayudas extraordinarias que sirvan para reactivar estos sectores que, "sin duda", también se están viendo "terriblemente afectados por la pandemia".

En el sector comercial y en base a las aportaciones de todos los grupos políticos, el Consistorio está estudiando la posibilidad de subvencionar a comercios y autónomos la parte proporcional de las tasas e impuestos municipales generados durante el tiempo que estos negocios permanezcan cerrados por el estado de alarma.

Además, anticipándose a la siguiente fase del plan de desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana repartirá 16.000 mascarillas para adultos y niños.

El reparto se realizará entre el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo y lo llevarán a cabo un grupo de voluntarios del municipio, entregándose puerta por puerta.

Y se ha limitado el tráfico rodado y el aparcamiento en dos zonas del municipio, concretamente en la calle San Roque, de Bezana, y la Avenida de la Libertad, en Mompía, para que puedan ser zonas de esparcimiento para los menores, durante sus salidas diarias a la calle.

Bezana modificará las partidas de cultura y deporte e invertirá el superávit en ayudas
Comentarios