19.04.2024 |
El tiempo

Bezana contrata a jóvenes en prácticas para favorecer la inserción laboral

Los contratos tendrán una duración de siete meses y trabajarán en diferentes departamentos del ayuntamiento
Una joven trabajando en un sistema de electrónico. / Hardy
Una joven trabajando en un sistema de electrónico. / Hardy
Bezana contrata a jóvenes en prácticas para favorecer la inserción laboral

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha contratado a ocho jóvenes en prácticas, de distintas titulaciones académicas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, y que reforzarán varios departamentos municipales, gracias al Programa de Garantía Juvenil, incluido en el Plan Anual de Política de Empleo.

Estas contrataciones se enmarcan dentro del programa de prácticas laborales en entidades locales de la comunidad autónoma.

En el caso de Bezana, estos contratos tendrán una duración de siete meses y se corresponden con tres auxiliares, dos geógrafos, un ingeniero y dos informáticos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los dos geógrafos y el ingeniero trabajarán en el departamento de urbanismo del consistorio para recabar y georreferenciar datos sobre los servicios municipales. Por su parte, los tres auxiliares pasarán a reforzar los servicios técnicos de tesorería, intervención, secretaría y servicios generales, mientras que los dos informáticos realizarán tareas de auxiliares en los distintos departamentos.

Para el alcalde, Alberto García Onandía, estos planes resultan de gran utilidad, ya que permiten favorecer la inserción laboral de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo para que puedan tener su primer contacto con el mercado laboral y adquirir una «valiosísima experiencia» profesional para su currículum.

Al mismo tiempo, añade el alcalde, participar en este tipo de programas da la oportunidad a la administración local de contratar nuevo personal para llevar a cabo labores de apoyo en los distintos departamentos o servicio

Bezana contrata a jóvenes en prácticas para favorecer la inserción laboral
Comentarios