28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Bezana construye una nueva conexión peatonal entre Bezana y Mompía

Foto firma paseo Bezana- Mompía
Bezana construye una nueva conexión peatonal entre Bezana y Mompía
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana construirá una nueva conexión peatonal desde la iglesia de Bezana hasta la de Mompía, situadas a una distancia de 1,6 kilómetros.

El alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado, junto a responsables de la empresa constructora SENOR, el acta de replanteo del paseo Bezana- Mompía, cuyas obras está previsto que comiencen el próximo lunes 25 de enero.

Se trata de un proyecto "muy importante" para el consistorio bezaniego, que unirá estos dos pueblos del municipio y que irá asociada a la mejora íntegra de la calzada ya existente, la instalación de una nueva red de luminarias, mobiliario urbano y zonas verdes.

La obra supone una inversión de cerca de 800.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.

De esta forma, según ha señalado García Onandía, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa trabajando para crear una amplia red de conexiones peatonales, caminos ciclables y sendas verdes que comuniquen los distintos núcleos urbanos del municipio, impulsando los espacios que favorecen el paseo, la actividad física y el uso de un medio de transporte sostenible, como la bicicleta.

Bezana construye una nueva conexión peatonal entre Bezana y Mompía
Comentarios