28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Ayuntamiento convoca un concurso escaparates navideños en apoyo comercio y hostelería

El alcalde delante de un comercio local del municipio. / ALERTA
El alcalde delante de un comercio local del municipio. / ALERTA
El Ayuntamiento convoca un concurso escaparates navideños en apoyo comercio y hostelería
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado un concurso de escaparates navideños para apoyar a los comercios y establecimientos hosteleros del municipio, y con el que pretende fomentar las compras locales, contribuyendo a crear un mayor ambiente navideño.

En este concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes ubicados en Santa Cruz de Bezana, que presenten unos escaparates de temática navideña, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

El jurado valorará la originalidad, escenografía y los materiales utilizados en la decoración y para decidir qué establecimientos serán los ganadores, la valoración constará de dos partes: el 50 por ciento de los votos los decidirá un jurado compuesto por tres concejales del consistorio, mientras que el 50 por ciento restante se corresponderá con el voto popular.

Los ciudadanos podrán elegir y votar, de forma telemática, entre el 15 y 29 de diciembre, por su escaparate favorito.

Habrá premios en metálico para los tres mejores: el ganador recibirá 500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán 300 y 200 euros, respectivamente.

Según ha explicado el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, en una campaña navideña "tan atípica", con este concurso se pretende animar las zonas comerciales y las calles más transitadas del municipio, para que resulten "aún más atractivas y alegres, mantener vivo el espíritu navideño en todos nuestros pueblos y dinamizar el comercio local”.

Por su parte, la concejal de Comercio, Josefa Serra, ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros bezaniegos para que participen en esta iniciativa, con la que quieren aportar más color, vida e ilusión navideña a las calles de la ciudad y animar a los vecinos a realizar sus compras en los establecimientos locales.

El periodo de inscripción estará abierto del 9 al 14 de diciembre, y deberá realizarse de forma telemática, a través del número de teléfono 942 50 00 01 o el correo electrónico [email protected]

El Ayuntamiento convoca un concurso escaparates navideños en apoyo comercio y hostelería
Comentarios