20.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Calcinada totalmente un casa emblemática en la localidad de Suances

Un hombre se ha visto afectado por el incendio y le han trasladado al Hospital de Sierrallana. 
Calcinada totalmente un casa emblemática en la localidad de Suances

Un incendio fortuito, según las primera hipótesis causado por una colilla, ha destruido anoche la mayor parte de la llamada "casa de los Bedia" situada en la localidad de Suances, popular porque en ella se inspiró la trama de la novela "El puerto escondido", de la escritora María Oruña.

WhatsApp Image 2020-04-30 at 23.14.51 (3)
Protección Civil de Suances junto a los Bomberos de Torrelavega en plena tarea de extinción. / ©️Javier Martínez de la Puente

El siniestro se inició hacia las 21.30 horas de ayer, jueves, momento en que estaban en el exterior de la vivienda varias personas que no sufrieron lesiones salvo una de ellas, un hombre de avanzada edad propietario del inmueble, que resultó intoxicado al inhalar humo y que fue atendido en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

El fuego ha afectado a prácticamente toda la vivienda y, de momento, se desconocen el origen de las llamas pero todo apunta a una posible colilla. Según nos cuenta el alcalde de la localidad Andrés Ruiz Moya, además del "incendio que se originó con la colilla, explotó una bombona de butano, que estaba en la estufa de su habitación. La casa es singular y de protección de la localidad". 

WhatsApp Image 2020-04-30 at 23.02.35 (1)
@Bomberos Torrelavega

Fuentes de los Bomberos de Torrelavega que intervinieron en el siniestro han explicado este viernes que el fuego causado por la colilla también hizo explotar una bombona de butano, que estaba en la estufa de una de las habitaciones.

En el suceso también intervinieron efectivos de Protección Civil de Suances, Guardia Civil, de la Policía Local y del 061 Cantabria.

La vivienda está situada en la calle de Acacio Gutiérrez, en la carretera de acceso al faro de Suances, y debido a sus características estaba considerada como singular y de protección en la villa marinera. 

Calcinada totalmente un casa emblemática en la localidad de Suances
Comentarios