Se está "tomando el pelo" a los cántabros con la Vuelta Ostrera

Vuelta Ostrera en el municipio de Suances. / ALERTA
Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que los gobiernos autonómico y central "están tomando el pelo" a los cántabros con el derribo de Vuelta Ostrera y la construcción de una nueva depuradora, al igual que al Tribunal Supremo que dictó hace 15 años una sentencia de demolición para esa infraestructura.

Su coordinador autonómico, Félix Álvarez, se ha manifestado así en una rueda de prensa en la que ha acusado al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, de "mentir" sobre las circunstancias en las que comunicó que el Ministerio para la Transición Ecológica había descartado la isla de Solvay para levantar la nueva depuradora de Vuelta Ostrera.

Álvarez ha subrayado que Blanco trasladó esa información en una reunión con todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento de Suances, en la que, según ha asegurado, no dijo "en ningún momento" que esa noticia no se pudiera comunicar, como el consejero relató la semana pasada que había pedido a los representantes políticos.

"Es absurdo, porque esa información se había ofrecido en una reunión oficial", ha alegado el también portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, quien ha defendido que su partido informase de eso a los medios de comunicación, dada la "trascendencia" de la noticia para todos los cántabros y porque no se había dado "a título privado".

Y que ha vuelto a criticar que tras 15 años de la sentencia del Tribunal Supremo este "despropósito" siga sin resolverse, de lo que ha responsabilizado a todos los partidos políticos que han gobernado en Cantabria y en España (PP, PSOE y PRC).

"Nos están mareando, y no solo a los cántabros, también están vacilando al Tribunal Supremo", ha lamentado Álvarez, quien ha anunciado que Ciudadanos va a pedir en el Congreso que le trasladen el "supuesto" informe en el que se recomienda no levantar la nueva depuradora en la isla de Monti o isla de Solvay, cuando el Ministerio en varias ocasiones ya había anunciado que era el lugar "menos malo", ha recordado.