26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suances, Polanco y Reocín se suman a la campaña solidaria para coser mascarillas

Suances, Polanco y Reocín se suman a la campaña solidaria para coser mascarillas

Los ayuntamientos de Suances, Polanco y Reocín se ha unido a la campaña solidaria de confección de mascarillas impulsada por Textil Santanderina, una iniciativa que persigue colaborar en la fabricación de estos artículos de manera individual y altruista desde el domicilio.

Así, lo consistorios ofrecen a las personas que estén interesadas hacerles llegar a sus casa un ‘kit’ para la confección, que incluye el tejido y material necesario para coser las mascarillas, así como recogerlas después para su esterilización, para poder luego distribuir el material en aquellos lugares que tengan más necesidad.

En todos los casos, el llamamiento va dirigido de manera primordial a personas que tengan máquina de coser y sepan usarla, informan este lunes los consistorios en sendos comunicados. En el caso de Suances, las personas que deseen colaborar en la iniciativa pueden contactar con el Ayuntamiento a través del teléfono 628 55 11 69 o del correo electrónico informació[email protected] En Polanco la coordinadora de los voluntarios será la concejal Alicia Martínez Bustillo, que atenderá las solicitudes de participación en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 608 167 255. Por su parte, en Reocín en llamamiento se coordina a través del teléfono 687 758 187. Según se detalla, el objetivo principal es mitigar la falta de abastecimiento que se están produciendo en algunos contextos sociales y aportar nuestro pequeño granito en una situación de emergencia como la que estamos padeciendo.

Suances, Polanco y Reocín se suman a la campaña solidaria para coser mascarillas
Comentarios