28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suances muestra su rechazo sobre la depuradora de Cortiguera

Reunión de urgencia en el ayuntamiento suancino. / alerta
Reunión de urgencia en el ayuntamiento suancino. / alerta
Suances muestra su rechazo sobre la depuradora de Cortiguera

El Ayuntamiento de Suances rechaza de forma tajante y contundente la posibilidad de que la nueva depuradora se instale en Cortiguera. «Aún no tenemos ningún tipo de notificación oficial, por lo que esperemos que la información publicada no se confirme y que el Ministerio finalmente se decante por otra ubicación. Pero en cualquier caso, desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de pelear por lo que pensamos que es justo», señalan los representantes municipales. Así, tras las últimas informaciones aparecidas, se convocó en el Ayuntamiento una comisión de urgencia para poder analizar la situación y adoptar una postura unánime. Tras la reunión, los grupos que han acudido al encuentro (PSOE y PP) han acordado mostrar de manera firme el rechazo de Suances. 

Como primera medida, trasladarán al Pleno municipal una moción de rechazo para darle traslado al Parlamento de Cantabria.

«Es importante seguir mostrando unidad ante este tema. Caminar todos juntos en la misma dirección para conseguir el objetivo que todos compartimos». Además, han adelantado que, si finalmente el Ministerio se decanta por Cortiguera, se seguirá peleando por la vía legal y administrativa para revertir una decisión que consideran injusta y errónea.

IMPACTO AMBIENTAL. En esta línea, han recordado varios motivos que hacen que esta ubicación no sea la más idónea, como el impacto ambiental y paisajístico. De hecho, en el estudio ambiental que salió a información pública, puede verse como, de todas las ubicaciones planteadas, es Cortiguera la que cuenta con un impacto más alto.

También recuerdan que esta ubicación no respeta normativas como el POL, la servidumbre de protección marítima terrestre o el Plan General de Ordenación Urbana, entre otras. A lo que se suma además la posible afección del área de especial interés (ANEI) que está en estudio.

Motivos que se unen a otros muchos, ya esgrimidos en las alegaciones planteadas en su momento, y que mantienen al Ayuntamiento en su firme rechazo.

Por último, han pedido al presidente de Cantabria que se estudie toda la documentación y los expedientes elaborados antes de decantarse por ubicar en Cortiguera la nueva depuradora. 

Suances muestra su rechazo sobre la depuradora de Cortiguera
Comentarios