24.04.2024 |
El tiempo

SUANCES PRESUPUESTOS

Suances aprueba un presupuesto de 7 millones, «realista y social» por el Covid

«El presupuesto busca hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica y paliar sus efectos sobre las familias más vulnerables»

Operarios del consistorio realizando labores de desinfección durante los 
meses pasados, cuando estaba vigente el estado de alarma. / ALERTA
Operarios del consistorio realizando labores de desinfección durante los meses pasados, cuando estaba vigente el estado de alarma. / ALERTA
Suances aprueba un presupuesto de 7 millones, «realista y social» por el Covid

El pleno del Ayuntamiento de Suances ha aprobado el presupuesto municipal para este año que asciende a unos siete millones, del que se eliminan los 150.000 euros destinados a rehabilitar el Palacio de Jaime del Amo para destinarlo a ayudas y subvenciones frente a la COVID-19.

El documento económico ha sido aprobado con los votos del equipo de gobierno del PSOE y de Ciudadanos (Cs) y la abstención de PP y PRC, presupuesto que para el alcalde, Andrés Ruiz Moya, busca «hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia y paliar sus efectos sobre las familias más vulnerables».

En un comunicado, el regidor explica este miércoles que el presupuesto es «acorde a la situación actual, realista y social», e incluye varias partidas destinadas a cubrir los gastos derivados de la gestión de la pandemia (desde limpieza y desinfección de espacios públicos (como calles o parques infantiles). También contempla medidas sanitarias como instalación de mamparas y dispensadores de gel higiénico o equipos de protección individual para trabajadores, entre otras.

Así mismo, otras de carácter más social dirigidas a familias y colectivos más vulnerables, encaminadas a cubrir las necesidades provocadas por esta crisis sanitaria y económica, entre ellas la ampliación de la partida destinada al Banco de Alimentos municipal y a las ayudas de emergencia de primera necesidad.

Para Ruiz Moya, el Ayuntamiento de Suances «no ha sido indiferente ni se ha puesto de lado en ningún momento» ante las necesidades de los vecinos .

Además, destaca la inclusión en este documento presupuestario de las medidas acordadas en la comisión de seguimiento de la COVID-19, un grupo de trabajo integrado por todos los partidos que componen la Corporación municipal y que ha venido reuniéndose desde el principio de la pandemia y el estado de alarma. En esta línea, agradece «el talante y la predisposición» de todas las personas que integran la Corporación, «que han sabido estar a la altura de las circunstancias, dejando a un lado sus diferencias y haciendo lo que pide la ciudadanía: llegar a acuerdos y dar soluciones».

Por su parte, la portavoz de Cs, Ruth Pérez, destaca que su voto favorable al presupuesto se basó en la inclusión de varias partidas para ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia o la creación de una zona para autocaravanas en el municipio.

Suances aprueba un presupuesto de 7 millones, «realista y social» por el Covid
Comentarios