18.04.2024 |
El tiempo

Suances abre hoy sus playas a los vecinos «de forma controlada»

Estarán disponibles para el paseo o el deporte, pero siempre que se cumplan las normas dictadas por  el Gobierno central sobre las distancias al domicilio y entre personas para evitar contagios

Vista de esta mañana de la playa de La Concha de Suances. / PROTECCIÓN CIVIL SUANCES
Vista de esta mañana de la playa de La Concha de Suances. / PROTECCIÓN CIVIL SUANCES
Suances abre hoy sus playas a los vecinos «de forma controlada»

El Ayuntamiento de Suances abrirá a partir de hoy sábado, 2 de mayo, y «de forma controlada», las playas del municipio para el paseo o el deporte por parte de los vecinos, pero exigirá que se cumplan las norma dictadas por el Gobierno central sobre distancias al domicilio y entre personas.

Para garantizar el correcto uso de las playas, así como de otros lugares como el carril bici, la Policía Local de la villa y los voluntarios de Protección Civil pondrán en marcha un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y actividades indebidas contrarias a las normas establecidas en todo el país.

En alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha explicado a que el Ayuntamiento no quiere privar a los vecinos del disfrute de estos parajes tras mas de 40 días de confinamiento, pero reclama «la máxima responsabilidad» a los ciudadanos a la hora de acceder a los arenales y de realizar actividades allí.

Además, ha anunciado que, para divulgar el contenido de las normativas dictadas por el Gobierno, el Ayuntamiento hará una campaña especial de información a través de su página web y de las redes sociales, para que todos os vecinos conozcan qué actividades están permitidas y en qué horarios.

Ruiz Moya ha insistido en la necesidad de que los vecinos «hagan un uso responsable» de los espacios públicos a partir de mañana, máxime ante la «posible confusión» que generan algunas instrucciones relacionadas con el deporte no profesional.

No obstante, ha confiado en el «civismo» de los vecinos de Suances a la hora de hacer «un uso responsable» de los arenales del municipio, mientras el Ayuntamiento trabaja para cumplir las futuras normas que vaya dictando el Gobierno en el proceso de desescalada que se inicia hoy sábado, para lograr volver a la normalidad.

En vista de que Suances es un municipio turístico, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se trabaja para lograr «la puesta a punto» de las playas, y ya se ha iniciado el plan de limpieza de los arenales que todos los años se desarrolla al comienzo de la temporada. 

También se está trabajando para licitar en las próximas semanas el servicio de socorrismo, con el fin de tener todo preparado para cuando finalicen las fases de desescalada y se pueda reiniciar la temporada de playas. Respecto a este asunto, Ruiz Moya ha insistido en que el Ayuntamiento está a la espera de ir conociendo las instrucciones del Gobierno para determinar qué medidas de distanciamiento social debería implementar en las playas para evitar afluencias masivas.

Suances abre hoy sus playas a los vecinos «de forma controlada»
Comentarios