07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LOS CORRALES DE BUELNA

San Mateo repartirá más de 300 kilos de castañas el sábado

San Mateo repartirá más de 300 kilos de castañas el sábado

La Villa de San Mateo, en Los Corrales de Buelna, se prepara para vivir este sábado, 23 de noviembre, su tradicional magosta en la que se repartirán más de 300 kilos de castañas traídas de El Bierzo.

Concretamente serán la especie de Raigona y Pared, según ha señalado la asociación Rebujas, organizadora del evento, en un comunicado.

La jornada comenzará por la mañana con una blanqueada y degustación de cazuelitas con callos.

Durante el mediodía se presentarán las tres nuevas clases que se imparten en el presente curso en la Escuela de Folclore de la asociación. Concretamente, son las clases de Gaita, Pito y Tambor, que se han sumado a las ya existentes de pandereta y rabel.

Ya por la tarde, desde las 18.45 horas los más pequeños podrán disfrutar de un castillo de hinchables. A la misma hora comenzará el reparto de las castañas y la actuación de la Banda de Gaitas Gediu.

Durante la tarde-noche, Carmelo Velasco amenizará un año más la romería "de el tardiu" y por la noche se podrá degustar chocolate recién ordeñado de las ganaderías que pastan en los montes de San Mateo, y té del puerto con orujo.

Una de las novedades del 2019 será los escenarios libres de folclore. A las 13.45 horas el infantil y a las 22.30 horas el de adultos.

"Un año más hemos puesto todo el empeño en conservar una tradición tan importante en nuestro pueblo como es la Magosta, y estamos convencidos de que todo saldrá bien", ha asegurado Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas.

loading...
Comentarios