28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Riocorvo optará de nuevo al premio Pueblo de Cantabria

Vista de una calle de Riocorvo.
Vista de una calle de Riocorvo.
Riocorvo optará de nuevo al premio Pueblo de Cantabria
El Ayuntamiento de Cartes ha decidido presentar de nuevo este año la candidatura de Riocorvo al premio Pueblo de Cantabria, certamen creado por el Gobierno regional para destacar las valores de la localidad galardonada, y al que ya concurrió en el edición de 2018.

En un comunicado, el alcalde, Agustín Molleda, explica este lunes que concursando se pretende premiar las últimas actuaciones que se han desarrollado en el pueblo y, sobre todo, la "total implicación vecinal" que demostraron durante los meses de confinamiento en el pasado año.

A su juicio, Riocorvo se caracteriza por su "incalculable valor arquitectónico y cultural", destacando su entramado urbano lleno de antiguas casas blasonadas construidas entre los siglos XVII y XVIII, que se estructuran en torno a la calle principal, la llamada Camino Real.

Además, Molleda destaca la "capacidad de compromiso" de los vecinos de Riocorvo, que han hecho de su pueblo "un referente social y cultural".

Por su parte, la concejal de Festejos y Mercados del Ayuntamiento de Cartes y vecina de Riocorvo, Sandra Martínez, recuerda que el casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde 1981, gracias a sus numerosas casonas de estilo barroco.

El premio Pueblo de Cantabria, con carácter anual, es una iniciativa de la Consejería de Obras Públicas, que este año alcanza su decimocuarta edición.

El galardón tiene un primer premio de 130.000 euros, así como dos accésit para el segundo y tercero, de 10.000 euros cada uno.

Riocorvo optará de nuevo al premio Pueblo de Cantabria
Comentarios