18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

REOCÍN

Reocín pide que se controlen las reuniones de jóvenes en la depuradora

Reocín pide que se controlen las reuniones de jóvenes en la depuradora

El PSOE en el Ayuntamiento de Reocín ha pedido al equipo de gobierno que controle las reuniones de jóvenes en las inmediaciones de la depuradora de Puente San Miguel y el puente de Santa Isabel, porque no se cumplen las medidas decretadas para evitar posibles contagios por COVID-19. En un comunicado, los socialistas explican que es frecuente en los últimos meses que algunos días por las tardes se produzcan estas concentraciones, «que además de degradar el entorno» por la basura que generan «se pueden traducir en futuros rebrotes del virus» ya que estas personas no parecen cumplir las medidas de seguridad.

Según explica, la situación fue comunicada al equipo de gobierno en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno municipal, en el cual también se reclamó la mejora del parque del Molino de Caranceja, ya que no se ha intervenido en él tras los destrozos sufridos por el temporal de enero y octubre en 2019. También los socialistas pidieron al alcalde, Pablo Diestro (PRC), que hiciese todo lo posible ante el Gobierno de Cantabria, titular de la carretera del Camino Real en Caranceja, para que arreglen esta vía y sus aceras, ya que no se han hecho actuaciones después de año y medio del anuncio.

Los concejales del PSOE presentaron de nuevo otras demandas de los vecinos de distintos pueblos, como el asfaltado del barrio El Pedroso y la creación de una pista de petanca y el acondicionamiento del espacio libre situado junto a la actual pista deportiva de Helguera.

Así mismo se ha demandado la necesidad de mejorar la seguridad vial en la carretera que conduce al Parque Empresarial desde las localidades de Helguera y Reocín, además de la colocación de señales para limitar el paso de vehículos pesados o de grandes dimensiones en los accesos al barrio de Abajo en Helguera.

Reocín pide que se controlen las reuniones de jóvenes en la depuradora
Comentarios