18.04.2024 |
El tiempo

Recogidas 34 toneladas de plástico agroganadero en 2020

La concejal de Comercio de Suances, Ana Santiago
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
  (Foto de ARCHIVO)
9/6/2020
La concejal de Comercio de Suances, Ana Santiago. / ALERTA
Recogidas 34 toneladas de plástico agroganadero en 2020

El Ayuntamiento de Suances ha recogido en 2020 más de 34 toneladas de plásticos agroganaderos que se han trasladado al vertedero de Meruelo para su gestión y tratamiento.

Según ha explicado el Consistorio este lunes en un comunicado, este servicio municipal se realiza de manera bimensual y consiste en recoger los plásticos que depositan los ganaderos en los distintos puntos de recogida establecidos en el número 15 de Ongayo, en la pista deportiva de Tagle, en los cruces hacia Peñara y Robledo en Puente Avíos; en el aparcamiento junto a la iglesia en Hinojedo; en calle Monte/General Monte en Cortiguera; y en la calle Quintana de Suances.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha manifestado su "satisfacción" por el "buen funcionamiento" que está teniendo este servicio y ha destacado la importancia y la necesidad de que la ciudadanía y las administraciones "colaboren estrechamente" para garantizar un tratamiento adecuado de los residuos.

Asimismo, ha anunciado que la Concejalía que dirige ya ha enviado a los ganaderos el nuevo calendario de recogida de plásticos establecido para el año 2021.

En este sentido, la edil ha avanzado que el servicio continuará realizándose con las mismas condiciones que hasta ahora, siendo gratuito para los vecinos, ya que el Ayuntamiento asume el coste, y
pudiéndose depositar plástico de bolas o silo en los puntos habilitados al efecto.

Recogidas 34 toneladas de plástico agroganadero en 2020
Comentarios