01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VUELTA OSTRERA

El PP pide "rigor y certezas" sobre Vuelta Ostrera

Tras la adjudicación de un nuevo informe requerido por la CHC

Los diputados del PP en el Congreso por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo en el Congreso de los Diputados. / ALERTA
Los diputados del PP en el Congreso por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo en el Congreso de los Diputados. / ALERTA
El PP pide "rigor y certezas" sobre Vuelta Ostrera

El Partido Popular ha pedido "rigor y certezas" sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera tras la adjudicación de un nuevo informe requerido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Se trata de un informe adicional a la adenda al estudio de impacto ambiental de las alternativas planteadas por la sustitución de estación depuradora ---sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo a ejecutar cuando haya una alternativa-- por importe de 115.452 euros u licitado el pasado 13 de marzo, que ha sido adjudicado este mes de agosto a SAITEC, S.A.

El diputado nacional del PP Diego Movellán ha manifestado que los cántabros llevan "meses esperando" conocer cuál será la nueva ubicación de la EDAR que sustituya a Vuelta Ostrera y considera "inadmisible que se sigan sin aportar certezas" al respecto. "Llevamos años esperando para saber dónde se colocará esta importante infraestructura para toda la comarca", ha remarcado en un comunicado.

A su juicio, "es vergonzoso que la sociedad cántabra siga sin saber dónde se ubicará finalmente y qué plazos se barajan para la nueva instalación, mientras sí que se está elaborando el proyecto de demolición de la existente".

LA DEMOLICIÓN ESTÁ EN MARCHA

"Sabemos que la demolición está en marcha, pero no sabemos ni donde se va a ubicar la estación alternativa ni tenemos proyecto", ha aseverado.

Por su parte, la diputada nacional Elena Castillo ha apelado al "necesario rigor" que se debe tener en el estudio de impacto ambiental y sus conclusiones.

Los 'populares' advierten que la nueva ubicación de EDAR de Vuelta Ostrera "puede tener un enorme impacto en el municipio donde finalmente se ubique".

Y aunque consideran "positivo" que se pidan informes complementarios a la adenda del estudio sobre el impacto ambiental, también creen "fundamental" que socialistas y regionalistas, que gobiernan la región, "no jueguen con los cántabros y que no busquen soluciones electoralistas".

"Ni el PSOE, nacional y autonómico, ni el PRC se mojan en ningún problema de carácter medioambiental y siempre evitan el coste electoral", sostienen Movellán y Castillo para reclamar la "mejor alternativa ambiental y económica, la mejor solución para nuestra tierra".

El PP pide "rigor y certezas" sobre Vuelta Ostrera
Comentarios