28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MIENGO PLENO

Los populares de Miengo impugnarán el pleno extraordinario

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Miengo consideran intolerable la actitud del equipo de gobierno, liderado por el regionalista Jose Manuel Cabrero Alonso, al no querer hacer público el pleno ha tenido lugar en la mañana de hoy.
El alcalde de Miengo, José Cabrero y los concejales de los diferentes partidos durante el pleno extraordinario. / ALERTA
El alcalde de Miengo, José Cabrero y los concejales de los diferentes partidos durante el pleno extraordinario. / ALERTA
Los populares de Miengo impugnarán el pleno extraordinario

El pasado 25 de enero los concejales populares de Miengo solicitaban la realización de un pleno extraordinario, al no dar respuesta el equipo de equipo a las peticiones de información de los representantes del PP sobre las medidas COVID que se estaban llevando a cabo en el municipio y tras varios días en los que la situación empeoraba progresivamente, aumentando los casos activos tanto a nivel municipal como de la propia Casa Consistorial. 

Los populares dejaban muy claro que querían que el equipo de gobierno informara a los vecinos de Miengo sobre la gestión municipal desde el inicio de la pandemia así como de las medidas que se estaban llevando a cabo para afrontar el brote detectado en las instalaciones municipales en las últimas semanas y mostraban su enfado por la falta de transparencia de un equipo de gobierno que ya nacía viciado desde su origen. 

Para los representantes de los vecinos de Miengo era importante ser transparentes, ya que desde marzo no realizaba ninguna comisión informativa ni se había informado claramente a los vecinos de los protocolos que estaban en marcha. Era importante explicar cuál era la situación, qué medidas sanitarias se estaban tomando, las pruebas realizadas a los empleados públicos así como cualquier otra información de interés para los vecinos. 

“En la mañana de hoy, 15 días después de la solicitud de pleno extraordinario por parte de nuestro grupo, se realizaba el citado pleno, apurando los plazos que contempla la Ley de Bases de Régimen Local y, tal y como nos temíamos, se ha realizado por vía telemática pero sin que se cumpla con el artículo 70.1 de dicha ley, el que establece que las sesiones del pleno de las corporaciones locales deben ser públicas”, apuntaba el concejal y portavoz Marino García. 

Por su parte, Calderon, también concejal de los populares en el Ayuntamiento, que ha tenido que hacer de portavoz al comienzo del pleno, ha dejado claro que se estaba incumpliendo con lo establecido en la normativa vigente y que se iba a impugnar el pleno “no es de recibo que después de 15 días no se retransmita un pleno que habíamos solicitado para los vecinos de Miengo, y no para los concejales del Partido Popular, máxime cuando les habíamos avisado de la importancia de que se informara a todos los vecinos, de que se hablara claramente y de que se infundiera tranquilidad y prudencia ante la situación que vive el municipio. No sabemos qué tienen que esconder”. 

Para los populares el equipo de gobierno ha defraudado a propios y a ajenos. Han tomado decisiones unilateralmente desde el comienzo de mandato, ni una comisión informativa de áreas tan importantes como la social,  y el pegamento de los sueldos, que es lo que les une, ha acabado desvirtuando todo lo que predicaban durante sus años de oposición.

EL EQUIPO DE GOBIERNO. El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, ha asegurado que la situación sanitaria del municipio "no ha sido alarmante", ya que a pesar del aumento de contagios por covid-19 detectados en las últimas semanas no ha existido un brote ni en las instalaciones del Consistorio ni entre los vecinos.

Cabrero ha hecho estas valoraciones en el pleno extraordinario celebrado este martes a petición del grupo popular, para dar cuenta de las medidas adoptadas para afrontar los casos de covid-19 detectados, informa el Consistorio en un comunicado.

Según ha aclarado, la Alcaldía ha seguido las recomendaciones de la autoridades sanitarias "que en ningún caso" han comunicado que la situación de Miengo "fuese alarmante para los vecinos ni han valorado tomar medidas más restrictivas que las ya tomadas por el propio Ayuntamiento", ha dicho Cabrero.

Respecto a las instalaciones municipales, ha indicado que se siguieron todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y por los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

Así, en lugares como el campo de fútbol, el polideportivo, el Ayuntamiento, los centros cívicos, el colegio y la biblioteca se han instalado dispensadores de gel, termómetro de toma de temperatura, mascarillas y guantes, alfombrilla para desinfectar los pies, e itinerarios de entrada y salida diferenciados.

También se han aplicado límites de aforo, se han anulado las visitas presenciales en todos aquellos servicios o departamentos que se pudieran atender por teléfono, se han colocado mamparas dentro del Ayuntamiento, y se ha desinfectado edificios y mobiliario.

El alcalde ha resaltado se han hecho pruebas a 74 trabajadores del Ayuntamiento, todas con resultado negativo menos en un caso que se detectó una persona positiva.

Por otra parte, ha anunciado la próxima celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer con un muro virtual que ponga en valor la diversidad creativa y cultural de las mujeres del municipio

Así, desde hoy hasta el 25 de febrero, las mujeres del municipio de Miengo podrán enviar o presentar una obra gráfica, ilustración, dibujo, texto o poema corto a la Concejalía de Igualdad, con tema libre.

Los populares de Miengo impugnarán el pleno extraordinario
Comentarios