15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

Polanco tendrá el próximo año becas de transporte escolar

Polanco tendrá el próximo año becas de transporte escolar

El Ayuntamiento de Polanco pondrá en marcha el próximo año un programa de becas al transporte escolar para alumnos del municipio que cursen ciclos formativos, Bachillerato y Universidad, que ahora quedan fuera del servicio que financia la Consejería de Educación para alumnos de Infantil, Primaria o ESO.

Estas ayudas económicas podrían suponer entre el 50 y el 60 % del coste de los abonos de transporte y responde a una decisión del equipo de gobierno (PRC) "que se adoptará tras diversas conversaciones con los padres de los alumnos del municipio que se han quedado sin servicio de transporte escolar".

Según señala el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un servicio del que disfrutaban "de una forma no adecuada por parte de las empresas del transporte".

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, anuncia que para ello el presupuesto municipal de 2020 incluirá una partida específica con el fin de disponer de fondos para la concesión de estas ayudas.

También señala que la normativa las regulará, de forma similar a como ya se hace con las becas al fomento del deporte en el municipio y que cada año son solicitadas por decenas de vecinos.

La regidora detalla que la creación de las becas es "la mejor solución" al problema suscitado este curso con la retirada del transporte escolar a algunos alumnos "que lo disfrutaban sin tener derecho a ello", problema ante el cual el Ayuntamiento inició negociaciones con las empresas que han culminado con dos posibles alternativas a la aplicación de las becas, aunque la decisión final se adoptará en los próximos días en colaboración con los padres.

La alcaldesa anunció la creación de las becas municipales y la solución al problema del transporte escolar para ciclos formativos, Bachillerato y Universidad en el transcurso del pleno ordinario de la Corporación celebrado este pasado jueves, durante el cual los votos de PRC y PP rechazaron una moción del PSOE sobre este mismo asunto, ya que fue una iniciativa presentada fuera de plazo, según informa el servicio de prensa del Consistorio.

Rosa Díaz explica que la moción "no tenía sentido" porque el equipo de gobierno llevaba "ya casi cuatro semanas trabajando en la búsqueda de una solución" junto a los padres afectados y la concejal de Educación, Alicia Martínez asunto "del que el PP estaba informado, de ahí su rechazo a la propuesta del PSOE".

Por otra parte, el pleno aprobó ayer una modificación de la ordenanza que regula el impuestos de vehículos de tracción mecánica con el fin de incluir bonificaciones para los vehículos híbridos y eléctricos, que supondría reducir a la mitad la actual cuota.

Rosa Díaz recuerda que, en la actualidad, la ordenanza solo prevé una bonificación del cien por cien del impuesto para los vehículos de más de 25 años, considerados históricos, y ahora se amplía el listado de las reducciones para los turismos híbridos o eléctricos.

Para este caso, se ha aprobado una bonificación del 50 % de la cuantía del impuesto de tracción mecánica, que varía en función de los caballos fiscal del vehículos y que en Polanco sitúa entre los 60 y los 120 euros al año.

Comentarios