16.04.2024 |
El tiempo

Polanco ofrece a Sanidad un solar para ampliar centro de salud de Rinconeda

El solar municipal que ocupan en la actualidad la pista deportiva de Rinconeda.
El solar municipal que ocupan en la actualidad la pista deportiva de Rinconeda.
Polanco ofrece a Sanidad un solar para ampliar centro de salud de Rinconeda
El Ayuntamiento de Polanco ha ofrecido a la Consejería de Sanidad el solar municipal que ocupan en la actualidad la pista deportiva de Rinconeda y un parque infantil, como ubicación alternativa para acoger la futura ampliación del centro de salud.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la finca ofrecida es colindante con el centro de salud y, en caso de ser aceptada por la Consejería, se buscará en las inmediaciones una ubicación alternativa tanto para la pista como el parque, con el fin de que el pueblo no pierda estas dotaciones sociales y deportivas.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha asegurado que el uso de esta finca es "una opción más" para facilitar a Sanidad la toma de decisión definitiva sobre cómo será la ampliación del actual edificio.

La iniciativa ha surgido tras las conversaciones mantenidas por técnicos municipales con los responsables del centro de salud, quienes han alertado sobre la necesidad de que el centro siga funcionando con normalidad mientras duren las obras.

Díaz ha opinado que la propuesta del equipo de gobierno es "la más práctica" para ampliar el centro de salud, pues ha apuntado que las otras opciones son dotar de más espacio al centro mediante la construcción de una segunda planta sobre la actual o levantar un edificio anexo.

"En ambos casos, los profesionales sanitarios temen que la atención se pudiera ver afectada por el desarrollo de las obras, algo que no ocurriría con la opción planteada por el Ayuntamiento, ya que los trabajos se ejecutarían a unos metros del actual edificio asistencial", ha detallado.

Para presentar la propuesta municipal, la alcaldesa ha pedido una reunión con los responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La alcaldesa ha afirmado que la ampliación del centro de salud de Rinconeda es "una necesidad urgente", pues "se trata de unas instalaciones inauguradas hace casi tres décadas pero que ya se han quedado obsoletas, hasta el punto de tener espacios para consultas sin la adecuada ventilación". 

Polanco ofrece a Sanidad un solar para ampliar centro de salud de Rinconeda
Comentarios