21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

IMPUESTOS

Polanco estudia bonificar los impuestos de coches híbridos y eléctricos

Polanco estudia bonificar los impuestos de coches híbridos y eléctricos

El pleno del Ayuntamiento de Polanco aprobará a finales de mes una modificación de la ordenanza que regula el impuestos de vehículos de tracción mecánica con el fin de incluir bonificaciones para los vehículos híbridos y eléctrico, que supondría reducir casi a la mitad la actual cuota.

La alcaldesa, Rosa Díaz, explica en nota de prensa que la modificación de la ordenanza y la creación de esta exención responde a la demanda manifestada por un número creciente de vecinos que son propietarios de vehículos eléctricos o híbridos.

El objetivo de esta rebaja impositiva es favorecer la compra de este tipo de turismos y, a la vez, colaborar desde el Ayuntamiento en la reducción de la contaminación atmosférica y los niveles de CO2 en el aire.

Díaz ha destacado que en estos momentos el Servicio Municipal de Intervención trabaja para ultimar la modificación de la tarifa y las condiciones en las que se aplicará, un cambio que se pretende dictaminar en una Comisión de Hacienda de cara a la próxima semana, antes de pasar a pleno para su ratificación en la sesión ordinaria de este mes de septiembre.

La alcaldesa de Polanco ha recordado que, en la actualidad, la ordenanza solo prevé una bonificación del 100 % del impuesto para los vehículos de más de 25 años, considerados históricos, y ahora se pretende ampliar el listado de las reducciones para los turismo híbridos o eléctricos.

Para este caso, en la actualidad se estudia establecer una bonificación del 50 % de la cuantía del impuesto de tracción mecánica, impuestos que varía en función de los caballos fiscal del vehículos y que en Polanco sitúa entre los 60 y los 120 euros al año.

Comentarios