13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

REOCÍN

El Pleno modifica la Ordenanza de Convivencia para regular autocaravanas

Pleno del Ayuntamiento de Reocín. / ALERTA
Pleno del Ayuntamiento de Reocín. / ALERTA
El Pleno modifica la Ordenanza de Convivencia para regular autocaravanas

La Corporación de Reocín aprobó por unanimidad en el Pleno ordinario de noviembre la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para regular cuestiones como el uso del área de autocaravanas o los espectáculos en la calle. Según informó el PRC, el alcalde, Pablo Diestro, está «muy satisfecho» porque la modificación haya contado con el apoyo de la oposición ya que la normativa «recoge las reglas de juego para que la convivencia entre los vecinos de Reocín sea la mejor posible». Diestro destacó que se trata de una ordenanza «muy viva» que se adapta a las necesidades de regulación. En concreto, en esta ocasión se trata del uso de la nueva área de autocaravanas y de la celebración de espectáculos en la calle.

Respecto a éstos últimos, explicó que la modificación permite, por un lado, el fomento de actividades culturales, deportivas y recreativas que se organicen por asociaciones, hosteleros u otros colectivos, y por otro, garantiza del bienestar y el descanso de los vecinos. En cuanto a las autocaravanas, se trata de plasmar en la ordenanza la normativa ya existente y expuesta en el nuevo área para estos vehículos. El objetivo es facilitar la convivencia entre los autocaravanistas, los usuarios del aparcamiento anexo y los vecinos en general.

Además, el Pleno ordinario celebrado este martes dio el visto bueno por unanimidad a las fiestas locales para 2020, que serán el 16 de septiembre, San Cipriano, y el 29 de septiembre, San Miguel. También la Corporación aprobó por unanimidad dar el nombre de Fernando Mier ‘Veju’ a la Pista Deportiva de Quijas, en homenaje al joven vecino de la localidad que falleció en esa misma instalación en 2018 cuando jugaba un partido de fútbol.

El Pleno modifica la Ordenanza de Convivencia para regular autocaravanas
Comentarios