08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTILLANA DEL MA

El Pleno aprueba ayudas a familias numerosas en las ordenanzas fiscales de 2020

El Pleno aprueba ayudas a familias numerosas en las ordenanzas fiscales de 2020

El Pleno de Santillana del Mar ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la modificación de ordenanzas fiscales para el año 2020 y sucesivos relativo al IBI, guardería, tasas de agua, basuras, e impuestos de vehículos de tracción mecánica, con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación.

El equipo de Gobierno ha explicado que, con esta modificación, se favorecerá a las familias numerosas y también a todas aquellas personas que utilicen coches eléctricos o híbridos, ya que se les bonificará con un 80 y un 70% respectivamente.

En el caso de las ayudas a familias numerosas, se utilizará como base de cálculo el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El concejal de Hacienda, Francisco Javier González, ha asegurado que se trata de una modificación que ha tenido como "prioridad" las ayudas a familias numerosas.

A pesar de los votos favorables, tanto el Partido Popular como la Agrupación Vecinal Independiente (AVI), no se han mostrado del todo convencidos por los beneficios que se les otorgará a las personas que tengan vehículos eléctricos e híbridos.

La portavoz del PP, Lucia Bedia Fernández, ha afirmado que no hay "muchos coches de ese tipo", y el portavoz de AVI ha comentado que se trata de unos coches con un alto precio, y las personas que se lo pueden permitir son de un "poder adquisitivo medio-alto".

Ante estas cuestiones, el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez, se ha mostrado "comprensivo" pero ha señalado que se pretende "mirar al futuro" con este tipo de actos y beneficios a esa clase de vehículos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, todos los grupos han votado en contra de una moción de AVI que solicitaba una bonificación del 95% del impuesto de la plusvalía en caso de muerte. El alcalde ha mostrado su intención de realizar bajadas de ese impuesto de una forma paulatina "si se puede".

loading...
Comentarios