19.06.2021 |
El tiempo

Pistas de pádel para un nuevo Polanco

Vista del aparcamiento del Ayuntamiento de Polanco. / PARADELLO
Vista del aparcamiento del Ayuntamiento de Polanco. / PARADELLO
Pistas de pádel para un nuevo Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha sacado a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, dos obras por un importe conjunto de casi 255.000 euros.

Se trata de la urbanización y construcción de aceras en un tramo de vial en el barrio El Pozo y la urbanización de una parcela en las proximidades de la zona deportiva y de ocio de Requejada.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha indicado en una nota de prensa que, en ambos casos, las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar las correspondientes ofertas económicas y técnicas.

La apertura de públicas por parte de la Mesa de Contratación será pública y telemática el 3 de junio, a partir de las 11.00 horas.

El primer proyecto ha salido a licitación en 169.908,20 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses, y consiste en dar continuidad al tránsito peatonal entre dos zonas ya urbanizadas en el barrio El Pozo, mediante una acera de dos metros de ancho con sus correspondientes rebajes en el paso de peatones.

El tramo de viario sobre el que se pretende actuar está en suelo urbano y comprende desde el cruce en dirección a Soña hasta las proximidades del centro de Polanco, uniendo así las áreas urbanizadas por las promociones de viviendas que se han ejecutado ensus aledaños, lo que permitirá completar la trama viaria y eliminar una zona peligrosa para el tránsito peatonal.

Además de aceras, en esta tramo se instalarán las canalizaciones necesarias de saneamiento, abastecimiento y alumbrado púbico, y se dejarán tubos libres para futuras necesidades de las compañías suministradoras.

A su vez, el segundo proyecto sale a licitación en un importe de 84.997,30 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de dos meses y consiste en el acondicionamiento de una parcela de 3.823 metros cuadrados, situada en el entorno de la autovía A-67 en Requejada, donde se pretende habilitar tres pistas de pádel cubiertas y su correspondiente aparcamiento.

Los trabajos incluyen la nivelación de la finca y un relleno compactado para poder cimentar de forma correcta la estructura de la cubierta de las pistas de pádel, además de un vial de acceso a la zona.

Rosa Díaz ha recordado que las obras licitadas son dos de los tres proyectos que el Ayuntamiento presenta este año a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, para obtener parte de la financiación necesaria.

La tercera obra que se presentará es la construcción de un nuevo vial en Requejada, que conecte las proximidades del skatepark, pump track y las pistas de atletismo con el barrio de Las Casucas, para concluir en la antigua carretera nacional N-611.

Esta actuación tiene un presupuesto cercano a los 412.000 euros y permitirá mejorar la vialidad en la zona donde se ubican las principales instalaciones de ocio del municipio, ya que facilitará los movimientos de los vehículos y peatones en esta zona, aliviando el actual acceso principal al área deportiva en las cercanías del colegio Pérez Galdós.

El proyecto saldrá a licitación cuando se obtengan los terrenos correspondientes a dos fincas en los que no se ha conseguido acuerdo con los propietarios. 

Pistas de pádel para un nuevo Polanco
Comentarios