20.04.2024 |
El tiempo

MIENGO OBRAS

Obras Públicas licitará en 4 millones la mejora la carretera de Mogro a Mar

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero junto al panel informativo de la futura obra. / ALERTA
El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero junto al panel informativo de la futura obra. / ALERTA
Obras Públicas licitará en 4 millones la mejora la carretera de Mogro a Mar

La Consejería de Obras Públicas licitará en las próximas semanas el proyecto de renovación del trazado de la carretera autonómica CA-322, en el tramo Mogro-Mar, por un importe superior a los cuatro millones, con el objetivo es garantizar la seguridad de la zona.

El proyecto rectifica la geometría del actual trazado y procede a su ampliación para disponer de un arcén y de nuevas aceras en la margen izquierda que permitan el paso de peatones, además de reformar y adecuar las aceras existentes e incorporar actuaciones complementarias sobre el drenaje y la iluminación.

Además, incluye la ejecución de una nueva glorieta en el acceso a la ermita de la Virgen del Monte, en Mogro, con el doble objetivo de encauzar el tráfico adecuadamente y disminuir la velocidad en ese tramo, y se efectuarán intervenciones sobre el sistema de alumbrado y todo lo referente a señalización horizontal y vertical.

Los detalles del proyecto han sido presentados por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, al alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, en una vista al municipio para dar a conocer otras tres intervenciones de mejora de la seguridad vial.

Sobre la mejora de la CA-322, Gochicoa ha destacado que modifica el proyecto original e incorpora la ampliación del paseo peatonal entre la ermita de la Virgen del Monte y Bárcena de Cudón; continúa el de Bárcena de Cudón a Mar, y establecer una conexión peatonal entre la ermita de la Virgen del Monte y la estación de ferrocarril de Mogro.

Según el consejero, estas inversiones para mejorar la seguridad vial del municipio y la calidad de vida de sus vecinos permitirán "transformar por completo el municipio y lo van a hacer más saludable y sostenible".

Al margen de la actuación sobre la carretera Mogro-Mar, la Consejería va a ejecutar dos paseos peatonales con una inversión global superior a los 600.000 euros en Miengo.

Uno se va a llevar a cabo en la CA-323 entre Mogro y el campo de golf Abra del Pas, ya que solo se disponía de una acera hasta la altura del vial de acceso al colegio Torrevelo-Peñalabra, paseo que estará dividido en cuatro tramos diferentes conforme a la topografía y elementos existentes junto al vial.

Así mismo, a lo largo de la CA-232 a su paso por Miengo hay un tramo que carece de aceras para el tránsito peatonal y, al tratarse de una zona bastante concurrida, se prevé la construcción de una acera de 1,8 metros para garantizar la seguridad en ese punto.

Obras Públicas licitará en 4 millones la mejora la carretera de Mogro a Mar
Comentarios