28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Miengo saca a información pública el futuro reglamento de Protección Civil

Un coche de protección civil frente al Ayuntamiento de Miengo. / S. DÍAZ
Un coche de protección civil frente al Ayuntamiento de Miengo. / S. DÍAZ
Miengo saca a información pública el futuro reglamento de Protección Civil
El Ayuntamiento de Miengo ha sacado a información pública la aprobación inicial del reglamento de la futura agrupación de voluntarios de Protección Civil, un servicio que se crea para atender las demandas de los vecinos ya que desde comienzos de mayo el municipio con cuenta con Policía local.

El reglamento fue aprobado por el pleno municipal el pasado 11 de mayo y ahora el texto ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para que los posibles interesados puedan examinar el contenido de esta normativa durante el plazo de un mes, han explicado este lunes fuentes municipales.

Si transcurrido el plazo de exposición pública del expediente no se presentase ninguna reclamación contra el mismo, quedará aprobado de forma definitiva el reglamento de la agrupación de voluntarios, cuyo máximo responsable por parte de la Corporación es el nuevo concejal regionalista de Miengo Juan Ramón Montes Campos.

Según se explicó en el pleno del 11 de mayo, la agrupación cuenta en estos momentos con 10 personas que se han presentado como voluntarios y una vez constituida de manera formal el Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Presidencia su inscripción en el Registro de Agrupaciones de Protección Civil de Cantabria.

La agrupación tendrá entre sus funciones la prevención de situaciones de riesgo colectivo, el auxilio a las personas y bienes, y el apoyo y auxilio en tareas preventivas y de intervención, en situaciones de emergencia, como accidentes o siniestros.

También será la encargada de colaborar en la cobertura sanitaria de actos públicos y eventos de todo tipo que se desarrollen en el municipio, y de prestar colaboración ante emergencias, accidentes múltiples con víctimas y catástrofes y participar en la formación de la población en materia de emergencias.

Por su parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento denunció que la creación de la agrupación servía al equipo de gobierno para "desmantelar" el servicio de seguridad mediante la Policía Local, ya que desaparecía al ser asignados a los municipios vecinos de Camargo y Bezana los tres policías que lo integraban. 

Miengo saca a información pública el futuro reglamento de Protección Civil
Comentarios