25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ENTREVISTA

«La lucha es esfuerzo y éste suele ir acompañado del éxito conseguido»

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, hace balance del año que termina orgulloso de los logros conseguidos desde que tomó posesión

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero. / S.D.
El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero. / S.D.
«La lucha es esfuerzo y éste suele ir acompañado del éxito conseguido»

PREGUNTA.- ¿Qué balance hace Ud. como alcalde del año que termina?

RESPUESTA.- El balance de estos seis meses de legislatura es bueno. Creo que hemos conseguido los objetivos que perseguíamos. Nada más tomar posesión de la Alcaldía, mi primer objetivo era traer la fibra óptica al Municipio antes de acabar el año. Esto se ha conseguido, gracias a la empresa ADAMO, que ha instalado fibra óptica en todo el Municipio y ya muchos vecinos disponen de internet a gran velocidad.

Otro de los objetivos era cambiar la oficina de Recaudación Municipal de lugar. Ya que no se puede permitir que los vecinos cuando vienen a  gestionar cualquier documento, tienen que esperar en la calle para ser atendidos.  

Hemos trasladado la oficina de Recaudación al edificio de la Biblioteca. Justo en la planta baja, se ha creado una oficina con una sala de espera en el interior, para que nuestros vecinos no tengan que aguardar en la calle. Esta obra no le cuesta un euro al  Ayuntamiento ya que está subvencionada por la Consejería de Vicepresidencia, a través de la Dirección de Administraciones Locales.

Se ha realizado la primera fase de la construcción de un paseo peatonal que va desde la entrada del Colegio Torrevelo, hasta la rotonda de entrada al campo de Golf Abra del Pas. Esta obra tampoco le ha costado un euro al Ayuntamiento, ya que es financiada por la Consejería de Obras Públicas.

 Se han reparado y asfaltado algunos caminos del Municipio, como el barrio la Centinela en Cuchía y otros. Estamos haciendo un gran trabajo con la Biblioteca Municipal, impulsando y creando actividad. Es importante que nuestros vecinos conozcan la Biblioteca y participen en las actividades que en ella se desarrollan.

P.- ¿Cómo se plantea la entrada del nuevo año en su  municipio, qué proyectos hay sobre la mesa? 

R.- Recientemente con los fuertes vientos, nos destrozaron la cubierta de las pistas de Pádel, que tenemos junto al Polideportivo. Pues reparar y poner una nueva cubierta es una de las principales obras a realizar. Vamos a seguir reparando caminos y carreteras, creando un programa de mantenimiento y reparación de las carreteras y caminos Municipales, construyendo aceras y poniendo puntos de luz. Continuaremos con las obras de renovación de los puntos de luz cambiándoles a LED. Renovaremos tramos de la red de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento.

Hay que fomentar el turismo en todo el Municipio, tanto de cara al verano como al invierno. Es importante crear lugares y actividades, donde pueda venir gente a visitarnos y poder desarrollar actividad.  Vamos a desarrollar un plan de la creación de aparcamientos en las distintas playas del Municipio. Empezando por la playa de Usgo en Miengo.

P.- En estas fechas, ¿qué les diría el alcalde a sus vecinos y al resto de habitantes de la región?

R.- En estas fechas tan especiales os quiero enviar un sentido abrazo, lleno de afecto, respeto y consideración hacia todos sin excepción. Vosotros sois Miengo, los que dais sentido cada día a la existencia de nuestro Municipio, los que trabajáis duro para sacar adelante vuestras familias. Desde la responsabilidad asumida como alcalde de Miengo, seguiré trabajando para hacer de nuestro Municipio un lugar de progreso, prosperidad y oportunidades, desde la cercanía a los que más necesitan de nuestro apoyo, cariño y solidaridad,  en el que combatamos juntos las desigualdades y la injusticia social. Por todo ello, en el nombre de toda la corporación os deseo un AÑO 2020 lleno de oportunidades.

Al resto de los habitantes de Cantabria, desearles que se cumplan sus deseos y que no olviden que estamos en una hermosa región pero hay que luchar todos los días para poder conseguir los objetivos que perseguimos.

«La lucha es esfuerzo y éste suele ir acompañado del éxito conseguido»
Comentarios