12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LOS CORRALES DE BUELNA

Legiones y tribus se enfrentan desde el viernes en Las Guerras Cántabras

La cita comenzó con el encendido del Fuego Sagrado, junto a los augurios de Silenia y Drusila, que dieron paso a la presentación y la inauguración del campamento de recreación histórica

Encendido del fuego sagrado. / ALERTA
Encendido del fuego sagrado. / ALERTA
Legiones y tribus se enfrentan desde el viernes en Las Guerras Cántabras

Legiones y tribus se enfrentaron ayer sábado por la noche en Los Corrales de Buelna, en la décimo novena edición de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Guerras Cántabras, que arrancó el viernes con la participación de centenares de personas.

La cita comenzó con el encendido del Fuego Sagrado, junto a los augurios de Silenia y Drusila, que dieron paso a la presentación de los personajes principales y la inauguración del campamento de recreación histórica más importante del norte de España, donde se abrieron las puertas del Templo de Jano, símbolo del inicio de las hostilidades por parte de Roma.

La jornada sirvió, además, para abrir una amplia zona de hostelería para visitantes los visitantes, en un lugar próximo al campamento. Además, en el Circo Máximo se han habilitado más gradas y una gran pantalla.

Ayer sábado se celebró el concurso de cocina cántabro romana y hubo también contadores de cuentos y juegos para los más jóvenes, indica la organización.

El plato fuerte de la jornada fue en el Circo Máximo, con la llegada de Cayo Julio César Octavio Augusto. Un emperador que verá como el líder cántabro, Corocotta, reclama ante él la recompensa que se ha puesto a su cabeza.

En el mismo lugar, por la noche, se desarrolló el enfrentamiento bélico escenificado por festeros corraliegos del grupo de recreación histórica, la toma de un poblado cántabro a manos de los romanos. Entrenados durante todo el año, los legionarios tomarán al asalto un poblado cántabro, defendido por guerreros que nada podrán hacer ante el empuje romano.

La empresa pública Mare ha vuelto este año a entregar a todos los grupos participantes, 24 tribus y legiones, contenedores amarillos para reciclar recipientes.

Esta iniciativa se orienta al cuidado del Medio Ambiente, algo que se consolidará en la ‘Gustatio’ del domingo, con vasos de cerámica propios de la fiesta corraliega que sustituirán a los de plástico.

Comentarios