24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HOMENAJE

José Antonio Sánchez, una vida de logros al servicio de los demás

El pasado sábado se celebró un homenaje a José Antonio Sánchez, Juez de Paz de Cartes, por sus 40 años de trabajo y dedicación en el cual se destacó sobre todo su bondad como persona

Jueces de Paz de Cantabria, José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Central Altamira y representantes del diario ALERTA junto al homenajeado José Antonio Sánchez. / ALERTA
Jueces de Paz de Cantabria, José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Central Altamira y representantes del diario ALERTA junto al homenajeado José Antonio Sánchez. / ALERTA
José Antonio Sánchez, una vida de logros al servicio de los demás

La Asociación Costa Central Altamira, bajo la presidencia de José Antonio Morante organizó el pasado sábado 14 de diciembre un homenaje al Ilustre señor don José Antonio Sánchez, Juez de Paz de Cartes y presidente de la Asociación de Jueces de Paz de Cantabria. Además es Secretario General de la Federación Estatal de Justicia de paz y Presidente de la Asociación Cultural de Mayores ‘Los Torreones de Cartes’. 

El homenaje se centró en su esfuerzo y dedicación durante más de 40 años al servicio de los demás, tanto profesional como personalmente. El acto central de este homenaje se desarrolló en el restaurante ‘Jardines de Viares’, situado en el centro del pueblo de Suances, junto a la plaza de Viares. 

Al mismo asistieron cerca de 200 personas entre los cuales desatacamos la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Suances, don Andrés Ruiz Moya, el alcalde del Ayuntamiento de Cartes, don Agustín Molleda, pero también asistieron empresarios, artistas, periodistas, escritores, familiares, vecinos y amigos, que acompañaron a José Antonio Sánchez en este acto tan merecido. Al inicio del acto el grupo folclórico ‘El Torreón de Cartes’ actuó para el homenajeado y todos los asistentes con bailes y canciones populares que abrieron boca de lo que iba a ser un día muy emotivo. 

Tras las actuaciones musicales se pudo degustar una comida espléndida con un menú característico del restaurante ‘Jardines de Viares’ por su calidad y tradición.  Tras la comida se procedió a entregar lo que iba a ser una interminable lista de obsequios que hicieron patente el valor de la persona que se homenajeaba.

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Puente Viesgo, o el de Reocín, no tuvieron representación en este acto por motivos de fuerza mayor, ya que tenían previstos otros compromisos institucionales, pero quisieron mostrar su implicación y colaboración en este homenaje, con varios obsequios. 

También los alcaldes de Suances y Cartes, que si estuvieron presentes, dejaron patente a través de sus palabras el valor como persona y profesional tiene José Antonio Sánchez para ellos y sus instituciones con regalos y condecoraciones.

Pero también los empresarios como el director de Alcampo en Suances, o los representantes del restaurante ‘La Ermita’, el señor de Cartes, de productores pasiegos, varios artistas o la Asociación Costa Central Altamira, hicieron entrega de innumerables obsequios entre cuadros, placas y premios conmemorativos. Cabe destacar las palabras que su familia le rindieron, ensalzando su bondad como persona. En el transcurrir de entrega de regalos, no faltó, como no podía ser de otra manera, la entrega por parte de ALERTA El Diario de Cantabria, de una placa ensalzando los más de 30 años de José Antonio Sánchez al servicio de este medio como periodista y corresponsal. 

Al finalizar la entrega de obsequios, el homenajeado dio algunas palabras de agradecimiento a todos los presentes, y sobre todo a su familia por su perseverancia, paciencia y amor entregado a pesar de toda una vida de sacrificios por y para los demás. 

Por último destacar el anuncio de despedida de José Antonio Sánchez como presidente del Centro Social de Mayores de Torrelavega, que cuenta con 9.000 asociados y que dejará el 1 de enero de 2020 con tristeza, tras años y años de dedicación y apoyo a este colectivo, para dedicar más tiempo a sus seres queridos.

Comentarios