12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ANIEVAS

El Gobierno y el Ayuntamiento de Anievas estudian la mejora de varios caminos rurales

El Gobierno y el Ayuntamiento de Anievas estudian la mejora de varios caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Ganadería, Guillermo Blanco, se ha reunido este viernes con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para analizar las principales necesidades del municipio y han acordado estudiar la mejora de varios caminos rurales.

Blanco ve "lógico" que los ayuntamientos soliciten la mejora de sus respectivas redes de caminos rurales porque se trata de infraestructuras que contribuyen a mejorar la calidad de vida diaria de sus habitantes, además de fijar población en el medio rural de la Comunidad Autónoma.

Respecto a los proyectos planteados por el alcalde de Anievas, el consejero se ha comprometido a estudiar la posibilidad de financiar su ejecución a lo largo de la legislatura.

"Son infraestructuras que facilitan la movilidad de los vecinos porque son itinerarios que realizan diariamente para entrar y salir de sus casas y también son caminos en los que se lleva a cabo la importante labor profesional de ganaderos y productores agrícolas", ha explicado Blanco en un comunicado.

En la reunión también han analizado otras actuaciones que, según el alcalde, son prioritarias para el municipio, como la gestión de los residuos plásticos de origen ganadero que existen en Anievas o la necesidad de eliminar varios vertederos urbanos que hay "incontrolados" en el municipio.

Blanco y Pernía también han tratado el problema que tienen algunas localidades del municipio con la distribución del agua que se reparte entre los distintos bebedores de agua para explotaciones ganaderas.

Finalmente, el regidor ha agradecido el trato que el consejero le ha dispensado en su primer encuentro institucional, así como la voluntad de su departamento de estudiar las principales actuaciones que el Ayuntamiento quiere poner en marcha durante los próximos cuatro años.

En la reunión también han estado presentes las directoras generales de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y de Ganadería, Beatriz Fernández, y el concejal de Medio Ambiente de Anievas, Antonio Castillo.

Comentarios