22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS CARTES

Detenidas dos personas por robo con violencia en un bar de Cartes

Detenidas dos personas por robo con violencia en un bar de Cartes
 La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, A.S.A.R. y A.F.G., de 35 y 23 años, respectivamente, por su presunta relación con un robo con violencia en un establecimiento hostelero de la localidad de Santiago de Cartes el pasado 23 de enero.

Esta actuación se enmarca dentro de la operación “Fullgun” abierta tras el citado robo, que además permitió averiguar la identidad de otro hombre que presuntamente participó en estos hechos, por lo que continúan las pesquisas para su localización, informa este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.

De lo investigado se ha podido deducir que el hombre detenido es uno de los presuntos autores materiales del robo, contando con más de 10 detenciones, y la mujer es la supuesta cooperadora necesaria, al conducir el vehículo con el que se dieron a la fuga.

La Guardia Civil ha podido acreditar que los detenidos accedieron encapuchados al bar en la madrugada del 23 de enero y abordaron en el interior a la persona que realizaba labores de limpieza.

Durante el asalto, uno de los encapuchados esgrimió una pistola similar a las de agua y roció la cara de la persona que hacía la limpieza con un líquido de olor similar al amoniaco, aprovechando ese momento para sustraer un bolso que había en el mostrador y salir corriendo del local.

La detención ha sido posible tras investigar el vehículo en el que huyeron los asaltantes, en cuyo interior se pudo localizar el bolso sustraído. 

Comentarios