29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenida una pareja de Mogro con herramienta robada en el maletero

El conductor dio positivo en tres tipos de drogas

Detenida una pareja de Mogro con herramienta robada en el maletero

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, A.R.G. e I.T.M., ambos de 31 años de edad y residentes en el mismo domicilio de Mogro, por transportar en el maletero del vehículo herramientas robadas.

Además, el conductor dio positivo en la prueba de estupefacientes, en tres tipos diferentes de drogas, según ha informado este viernes la Benemérita.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado viernes, cuando una patrulla del instituto armado del puesto de Laredo llevaba a cabo labores de Seguridad Ciudadana en la localidad. Los agentes identificaron un vehículo en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, ambos en la parte delantera.

Interrogados por el motivo de transitar por la vía pública debido a las restricciones del estado de alarma por el coronavirus, manifestaron que regresaban de visitar a unos amigos en Santoña. Ante esa respuesta, y por el comportamiento que mostraron ambos, los efectivos decidieron comprobar el interior del vehículo.

En el maletero del turismo encontraron una motosierra y una sopladora. Preguntados por ambos artículos, los ocupantes del coche no supieron dar una respuesta "coherente", por lo que se comprobaron sus números de serie y se verificó que ambas herramientas habían sido robadas en un domicilio de Colindres a finales de marzo.

Además, componentes de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Laredo practicaron la prueba de estupefacientes al conductor, que arrojó un resultado positivo en tres tipos de drogas, tras lo que se inmovilizó el vehículo.

Detenida una pareja de Mogro con herramienta robada en el maletero
Comentarios