22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBO

Detenida una mujer y dos jóvenes investigados por varios robos en Los Corrales

Detenida una mujer y dos jóvenes investigados por varios robos en Los Corrales

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años de los Corrales de Buelna y ha instruido diligencias a dos jóvenes de 18 y 19 años en calidad de investigados como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y un robo con intimidación.

Los ocho robos en vehículos se produjeron el pasado 1 de septiembre, siete de ellos en Los Corrales de Buelna y otro en Selaya, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

El modus operandi fue el mismo en todos los robos, en los que sus autores rompieron la ventanilla del vehículo con un elemento contundente, para posteriormente entrar en él y en poco tiempo sustraer lo que les pareciera de valor.

De esta manera lograron robar diversas herramientas, dinero, gafas, un ordenador y un tensiómetro.

De forma inmediata se inició una investigación, gracias a la cual, en pocas horas se logró localizar un vehículo en Selaya en el cual circulaban dos personas que pudieran estar relacionadas con los hechos.

Tras la identificación de sus ocupantes, una mujer y un joven, se inspeccionó en interior del turismo, en el que se encontraron unas gafas de sol en una funda y un tensiómetro, que coincidían con objetos sustraídos en uno de los vehículos robados en Los Corrales de Buelna.

Ante las preguntas de los agentes, los ocupantes no lograron dar una explicación lógica de la procedencia de estos objetos, por lo que fueron requisados para realizar las pertinentes comprobaciones.

Más tarde se pudo corroborar que las gafas y la funda incautada formaban parte de los efectos robados en uno de los vehículos. La investigación continuó para poder verificar la autoría de estas dos personas y la localización de un supuesto tercer implicado.

Por otro lado, se denunció ante la Guardia Civil, que el mismo día 1 de Septiembre, un grupo de jóvenes, sufrió un robo.

De las pesquisas realizadas, se pudo averiguar que una mujer y otros dos jóvenes, se les acercaron e intimidándolos a base de amenazas, les robaron dinero y un teléfono móvil.

De la descripción facilitada por las víctimas, junto con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo relacionar a los delincuentes con los que habían robado ese mismo día en los vehículos citados.

Por todo ello, a finales de septiembre se logró detener a la mujer y a primeros de esta semana se instruyeron diligencias en calidad de investigados a los otros dos jóvenes.

A todos ellos se les responsabiliza de los ocho robos con fuerza en vehículos y el robo con intimidación descritos.

Comentarios