14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Cs Torrelavega critica el "oscurantismo" del PRC-PSOE sobre protección de La Viesca

Ricciardiello califica como "inapropiado" que el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se haya reunido con los distintos colectivos sociales para tratar sobre las normas "antes de hacerlo con los portavoces municipales"
Julio Ricciardiello. / ALERTA
Julio Ricciardiello. / ALERTA
Cs Torrelavega critica el "oscurantismo" del PRC-PSOE sobre protección de La Viesca
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado lo que considera "oscurantismo" del equipo de gobierno PRC-PSOE en el proceso de tramitación de las normas de protección del parque de La Viesca, cuya aprobación se retrasa desde hace casi cuatro años.

En un comunicado, el concejal portavoz de la formación, Julio Ricciardiello, califica este jueves como "inapropiado" que el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se haya reunido con los distintos colectivos sociales para tratar sobre las normas "antes de hacerlo con los portavoces municipales".

Recuerda que desde octubre de 2020 lleva planteando la necesidad de avanzar en la aprobación de las normas de protección, continuando el camino iniciado en 2016 con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria la declaración del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de La Viesca.

El portavoz de Cs resalta que se había fijado el plazo de un año desde su entrada en vigor del ANEI para aprobar las normas de protección, algo que no se ha realizado aunque continúan desarrollándose actuaciones que suponen "una transformación sensible de la realidad física y biológica" de la zona.

Como ejemplo, cita la reciente plantación "sin ton ni son" de un millar árboles, lo que a su juicio refleja "la gran incompetencia" y el "desconocimiento" de lo que significa este parque, "cuya protección y gestión es fundamental".

Además, recalca que esa protección está paralizada "porque el Ayuntamiento de Torrelavega dice que corresponde al Gobierno de Cantabria y, los unos por los otros, el ANEI sigue sin aparecer". 

Cs Torrelavega critica el "oscurantismo" del PRC-PSOE sobre protección de La Viesca
Comentarios