30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs Suances propone reducir un 25 % la cuota IBI e IAE a negocios afectados Covid-19

Cs Suances propone reducir un 25 % la cuota IBI e IAE a negocios afectados Covid-19
Ciudadanos (Cs) en Suances ha solicitado al Ayuntamiento de Suances una bonificación del 25 % de la cuota de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE) a los inmuebles dedicados a usos comerciales, surf, de hostelería y de ocio cerrados debido al Covid-19.

Además, se propone aplazar dos meses el periodo de pago voluntario de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y el IBI para todos los vecinos, así como habilitar a través de la web municipal un espacio de información continua sobre los servicios y evolución de la crisis del Covid-19 en el municipio.

En un comunicado, la portavoz municipal de la formación, Ruth Pérez, resalta la necesidad de reducir el impacto económico y social de la crisis del coronavirus en el municipio, a través de la aplicación de "medidas excepcionales" para mitigar los "efectos adversos" del Covid-19.

En este línea, propone otras medidas dirigidas a la organización y modernización administrativa, como la supresión de las bodas civiles, y que se adopten actuaciones "precisas" que garanticen la desinfección e higiene de todos los taxis del municipio.

En el caso de los espacios de juegos infantiles y biosaludables, la portavoz de Cs se solicita su "inmediato" precintado.

Además y para evitar que las personas mayores que vivan solas queden desatendidas, Pérez apuesta por dar servicio de comida y recados a domicilio a través de servicios sociales o protección civil, "equipando a esas personas de los protocolos máximos de seguridad".

La edil de Cs manifiesta que se puede aprovechar que aún no hay presupuestos para asignar "partidas adicionales" para estos fines, y ha mostrado su "total apoyo" al equipo de gobierno para llevar adelante "todas las iniciativas necesarias" para mitigar los "efectos adversos" de la pandemia.

Cs Suances propone reducir un 25 % la cuota IBI e IAE a negocios afectados Covid-19
Comentarios