23.04.2024 |
El tiempo

Cs pide instalar baños públicos en la zona de las playas de Suances

La concejal de la formación, Ruth Pérez. / ALERTA
La concejal de la formación, Ruth Pérez. / ALERTA
Cs pide instalar baños públicos en la zona de las playas de Suances

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances ha instado al equipo de gobierno del PSOE a que instale baños públicos en el municipio, haciendo hincapié en la zona de playas de La Ribera y La Concha, aplicando protocolos de limpieza eficientes ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

En un comunicado, la concejal de la formación, Ruth Pérez, explica este martes que este tipo de instalaciones es "una necesidad prioritaria" para un municipio como Suances que se promociona un destino de playa, por lo que afirma que "no tiene sentido" que siga careciendo de unos servicios tan básicos.

Además, alude a que la instalación es

"una demanda constante tanto vecinos, como de empresarios hosteleros y de turistas que lo han solicitado "en reiteradas ocasiones, sin ser escuchados" por el Ayuntamiento.

A su juicio, estos baños públicos servirían en un momento como el actual "para facilitar el lavado de manos sin saturar los baños privados de los establecimientos turísticos colindantes".

La concejal de Cs también resalta que el número de turistas y visitantes en Suances "aumenta de forma considerable en los meses de verano", por lo que "se intensifica" la necesidad de instalar baños públicos "para dar un servicio adecuado sin causar molestias" a bares y restaurantes.

También destaca que la instalación de baños públicos en las vías y zonas de playa de Suances "redundará en una mayor limpieza del entorno", ya que al no existir estas instalaciones "algunas personas optan por actitudes incívicas", cuyo resultado "es más suciedad y una imagen lamentable de nuestras calles". 

Cs pide instalar baños públicos en la zona de las playas de Suances
Comentarios