25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Polanco compra 6.000 mascarillas que se repartirán entre los vecinos

Voluntarios de Protección Civil entregando mascarillas en el Centro de Salud. / ALERTA
Voluntarios de Protección Civil entregando mascarillas en el Centro de Salud. / ALERTA
Polanco compra 6.000 mascarillas que se repartirán entre los vecinos

El Ayuntamiento de Polanco distribuirá en los próximos días unas 6.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los vecinos del municipio, iniciativa que se desarrollará puerta a puerta en todo los barrios como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

El reparto de estas mascarillas, que han sido ya adquiridas a una empresa cántabra, estará coordinado por los voluntarios de Protección Civil ayudados por los concejales del equipo de gobierno encabezados por la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y también por ediles de los grupos de la oposición tras la invitación realizada para colaborar en la distribución y no sobrecargar de trabajo a los integrantes de la agrupación.

Para garantizar la seguridad de este reparto, a los concejales se le dotará de los correspondientes equipos de protección y se ha disculpado la participación de tres de los ediles que pertenecen a población de riesgo, aunque colaborarán clasificando y ensobrando las mascarillas.

Rosa Díaz explicó que el objetivo de este reparto es que todos los vecinos puedan contar con mascarillas como elemento de protección para evitar nuevos contagios del Covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria.

Avanzó que el reparto se realizará a lo largo de la próxima semana en cuanto la empresa suministre las mascarillas, y se prevé completar en un par de días ya que se hará de forma paulatina hasta llegar a todos los pueblos y barrios.

Además, mostró su deseo de que el Gobierno de España regule cuanto antes el precio de venta al público de este tipo de mascarillas en los establecimientos, ante los casos que se están produciendo en muchos municipios de abusos por parte de algunos comercios.

A la vez que coordinada el reparto de mascarillas, los voluntarios de Protección Civil llevan a cabo estos días las labores de desinfección de diversas dependencias municipales y vehículos con unas máquinas generadoras de ozono, que sirven para la purificación del aire y la eliminación de bacterias y virus.

Junto a ello, iniciaron el reparto de libros escolares entre los alumnos de alumnos de primero y segundo de Primaria de los dos colegios del municipio (Pérez Galdós y La Milagrosa), necesarios para seguir las enseñanzas del último trimestre que se encontraban en los centros.

El objetivo de este servicio es que los niños puedan continuar las enseñanzas en sus domicilios respetando las restricciones de la cuarenta, ya que Protección Civil entregará los libros en cada una de las casas.

Polanco compra 6.000 mascarillas que se repartirán entre los vecinos
Comentarios