09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Concluyen las obras de reurbanización integral de la calle Jaime del Amo

Reurbanización integral de la calle Jaime del Amo./ ALERTA
Reurbanización integral de la calle Jaime del Amo./ ALERTA
Concluyen las obras de reurbanización integral de la calle Jaime del Amo

Dinamizar y modernizar la calle Jaime del Amo al mismo tiempo que se mejora la movilidad de peatones y vehículos. Ese ha sido el objetivo principal del proyecto de renovación de esta vía que el Ayuntamiento de Suances ha venido ejecutando durante los últimos meses.

Así, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, mediante una estrategia y diseño que responde a los principios de una movilidad sostenible, se ha querido dar solución a una serie de deficiencias y problemas detectados. Entre ellos, el Regidor destacó la falta de seguridad tanto para peatones como conductores, motivada principalmente por la existencia de tramos sin aceras, una anchura de vial insuficiente y riesgo de caídas por la ausencia de elementos de protección. «Esta calle ha sufrido una transformación completa que la permite ahora lucir una imagen nueva y mejorada, pero además garantiza una mayor seguridad tanto al peatón como al conductor», ha indicado el Alcalde.

En esta línea, Ruiz Moya ha señalado que el actual equipo de Gobierno ha venido desarrollando actuaciones similares en diferentes puntos del municipio, como en la calle Monseñor del Val de Hinojedo o la senda que une el barrio de la Gerra con Tagle, por citar algunas recientes. Todas ellas encaminadas a mejorar la movilidad en el municipio y mejorar la seguridad vial. Cabe señalar que este proyecto ha contado con una inversión superior a los ¿¿¿¿ euros y ha sido ejecutada por las empresas Cannor y Telnor. 

Comentarios