29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TANOS

La Cofradía del Hojaldre celebra su reunión mensual

Un momento de la reunión. / A. del Saja
Un momento de la reunión. / A. del Saja
La Cofradía del Hojaldre celebra su reunión mensual

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebró su reunión mensual en el restaurante El Palacio de Tanos, con la asistencia de 40 miembros, que aprovecharon, además de para abordar diversos asuntos internos de funcionamiento del colectivo, para rendir muestras de apoyo y felicitación a su Gran Maestre, Francisco Javier López Marcano, tras haber sido absuelto por la Justicia de la causa que se le seguía por las ayudas concedidas por el Gobierno de Cantabria al Racing. 

Como obsequió López Marcano recibió ‘La biblia de Gutenberg’, que recibió de manos de José María Gutiérrez ‘Chema’ y de Jesús Castillo ‘El Presi’. La cofradía del Hojaldre de Torrelavega nació para promocionar el hojaldre, típico producto de repostería que siempre ha estado vinculado a Torrelavega, dada la tradicional fama de que ha gozado y sigue teniendo  este dulce, gracias a familias reposteras de la Ciudad del Besaya, que han transmitido su conocimientos a otros profesionales, que ya se reparten por la región. Las polkas, las tartas milhojas, los lazos y otros productos hacen las delicias de los paladares golosos.

Luciendo sus trajes de ceremonia es frecuente ver a su centenar de  miembros en cuantos lugares es necesario dar a conocer y resaltar la calidad de los hojaldres torrelaveguenses, como jornadas, ferias o encuentros gastronómicos. Una representación ha estado presente, recientemente, en la localidad gallega de Ourense, participando en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico ‘Xantar’, junto con otros 41 colectivos de España, Francia y Portugal

Comentarios