18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUANCES

Ciudadanos arranca el compromiso de la cesión de una corbeta para el futuro Centro de Cultura Naval de Suances

La concejala Ruth Pérez asegura que el proyecto contribuirá a dinamizar la economía del municipio

La concejala de Ciudadanos en Suances Ruth Pérez. / ALERTA
La concejala de Ciudadanos en Suances Ruth Pérez. / ALERTA
Ciudadanos arranca el compromiso de la cesión de una corbeta para el futuro Centro de Cultura Naval de Suances

La concejala de Ciudadanos (Cs) en Suances Ruth Pérez, ha logrado el compromiso del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada  para la cesión de  la corbeta Infanta Elena para el futuro Centro de Cultura Naval de la ría de San Martín de la Arena. Pérez ha señalado que el buque, que será cedido una  vez que esté fuera de servicio, “contribuirá a dinamizar la economía del municipio”.

La concejala de Cs se ha desplazado esta mañana a Madrid junto a representantes de la asociación ‘Trozo Cultural de Veteranos de la Armada’, impulsores del proyecto,  y el teniente de alcalde del municipio,  para ratificar el acuerdo que permitirá el traslado del buque a la ría de San Martín, un proyecto que estaba paralizado hasta que el entonces diputado de Cs en el Congreso,  Félix Álvarez,  preguntó acerca del mismo. ”La falta de respuesta del Gobierno estaba perjudicando gravemente su desarrollo”, ha explicado Pérez, que ha asegurado que a partir de ahora “podemos garantizar que Suances contará con un nuevo atractivo para impulsar el sector turístico”.

Además, ha recordado que el proyecto ya cuenta con concesión administrativa y una vez que la corbeta esté disponible para trasladarse a Cantabria, se realizará un acto de homenaje en la ría por parte de la Armada Española.

Comentarios