Casi dos meses sin calefacción en el colegio de Miengo

Edificio de Ed. Infantil CEIP Marzán Miengo. / ALERTA

Ese es el tiempo aproximado que lleva el edificio de Educación Infantil del C.E.I.P. Marzán de Miengo sin agua caliente ni calefacción.

El pasado viernes 4 de diciembre, los profesores de las aulas de 2, 3, 4 y 5 años comunicaron a los padres que hoy miércoles trajeran a sus hijos con más abrigo del habitual porque la calefacción estaba rota. Hoy miércoles 9 de diciembre varios padres se han quejado de que han llevado a sus hijos de 2 años a clase y una de sus profesoras les ha dicho “espero que vengan abrigados, aquí dentro hace 14 grados, y si baja más, les tendremos que llamar para que recojan a sus hijos de nuevo”.

Una vez han preguntado qué estaba sucediendo, los padres han averiguado que las aulas de alumnos de dos, tres, cuatro y cinco años de este colegio público permanecen desde el inicio del curso con la calefacción estropeada y no parece que se vaya a solucionar en breve.

El primer día del curso, dice el colegio que “se comunicó al Ayuntamiento de Miengo que la calefacción está estropeada y que debería ir un técnico para su revisión y reparación cuanto antes, antes de que llegara el invierno”.

Bueno pues el invierno ya llegó y la calefacción sigue sin funcionar.

Tras las quejas de los padres sobre este hecho nos hemos puesto en contacto con el colegio y éste nos dice que “es cosa del Ayuntamiento, que se comunicó el primer día, y que por lo visto, el problema es que hay que cambiar una bomba y parte de la instalación y que eso debe aprobarse en los presupuestos y que por eso están tardando”.

Tras comunicar a los padres este hecho, uno de ellos reclama que “para subirse el sueldo no tardan tanto, pero para dejar a niños pequeños sin calefacción por no gastarse 700 euros en una bomba nueva tienen reparos y tardan casi dos meses y lo que queda”.

Una de las madres, ha registrado una instancia denunciando este hecho en el Ayuntamiento a la espera de que lo solucionen inmediatamente y se lo ha comunicado al partido Equo y su representante y teniente alcalde Sara Gómez, “porque no es lógico que ellos se suban el sueldo de un día para otro y dejen a niños como en el tercer mundo sin calefacción”, denuncia esta madre.