28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casi dos meses sin calefacción en el colegio de Miengo

Ese es el tiempo aproximado que lleva el edificio de Educación Infantil del C.E.I.P. Marzán de Miengo sin agua caliente ni calefacción.

Edificio de Ed. Infantil CEIP Marzán Miengo. / ALERTA
Edificio de Ed. Infantil CEIP Marzán Miengo. / ALERTA
Casi dos meses sin calefacción en el colegio de Miengo

El pasado viernes 4 de diciembre, los profesores de las aulas de 2, 3, 4 y 5 años comunicaron a los padres que hoy miércoles trajeran a sus hijos con más abrigo del habitual porque la calefacción estaba rota. Hoy miércoles 9 de diciembre varios padres se han quejado de que han llevado a sus hijos de 2 años a clase y una de sus profesoras les ha dicho “espero que vengan abrigados, aquí dentro hace 14 grados, y si baja más, les tendremos que llamar para que recojan a sus hijos de nuevo”.

Una vez han preguntado qué estaba sucediendo, los padres han averiguado que las aulas de alumnos de dos, tres, cuatro y cinco años de este colegio público permanecen desde el inicio del curso con la calefacción estropeada y no parece que se vaya a solucionar en breve.

El primer día del curso, dice el colegio que “se comunicó al Ayuntamiento de Miengo que la calefacción está estropeada y que debería ir un técnico para su revisión y reparación cuanto antes, antes de que llegara el invierno”.

Bueno pues el invierno ya llegó y la calefacción sigue sin funcionar.

Tras las quejas de los padres sobre este hecho nos hemos puesto en contacto con el colegio y éste nos dice que “es cosa del Ayuntamiento, que se comunicó el primer día, y que por lo visto, el problema es que hay que cambiar una bomba y parte de la instalación y que eso debe aprobarse en los presupuestos y que por eso están tardando”.

Tras comunicar a los padres este hecho, uno de ellos reclama que “para subirse el sueldo no tardan tanto, pero para dejar a niños pequeños sin calefacción por no gastarse 700 euros en una bomba nueva tienen reparos y tardan casi dos meses y lo que queda”.

Una de las madres, ha registrado una instancia denunciando este hecho en el Ayuntamiento a la espera de que lo solucionen inmediatamente y se lo ha comunicado al partido Equo y su representante y teniente alcalde Sara Gómez, “porque no es lógico que ellos se suban el sueldo de un día para otro y dejen a niños como en el tercer mundo sin calefacción”, denuncia esta madre.

Casi dos meses sin calefacción en el colegio de Miengo
Comentarios