19.04.2024 |
El tiempo

CARTES IMPUESTOS

Cartes aprueba por unanimidad rebajar un 5 % el IBI para 2021

La reducción aprobada es "una muestra del compromiso municipal" por paliar la subida lineal del IBI desde el ejercicio 2013 según la concejal de Hacienda
Fachada del Ayuntamiento de Cartes.
Fachada del Ayuntamiento de Cartes.
Cartes aprueba por unanimidad rebajar un 5 % el IBI para 2021

El pleno de Cartes ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que supone la reducción en un 5 % del coeficiente municipal para el próximo año, y una merma para las arcas municipales de 60.000 euros.

La concejal de Hacienda, Lorena Cueto, explica este martes que la reducción aprobada es "una muestra del compromiso municipal" por paliar la subida lineal del IBI desde el ejercicio 2013, consecuencia del aumento del valor de los inmuebles por la revisión catastral.

A su vez, el regidor, Agustín Molleda, destaca que el único objetivo del, acuerdo es "minimizar el impacto económico" en el bolsillo de los cartiegos de este impuesto, en especial en la actual situación.

También afirma que la medida es posible adoptarla ahora por la "saneada situación económica" del Consistorio, a pesar de la pérdida de ingresos que supone la redición del IBI, pero que no pone en peligro el equilibrio presupuestario del Ayuntamiento.

Recuerda que "en apenas un año" se ha rebajado dos veces el IBI, pues en 2019 ya se modificó el coeficiente municipal de este impuesto que pasó del 0,68 % al 0,61 %, y que ahora pasará al 0,585 %.

 

Cartes aprueba por unanimidad rebajar un 5 % el IBI para 2021
Comentarios